Inicio Empresas y Negocios El 72% del awareness de nuevos productos se logra en el retail

El 72% del awareness de nuevos productos se logra en el retail

Buenas noticias para las marcas, retailers y todos los actores en la industria del marketing: según un nuevo reporte de Nielsen, el in-store marketing es el responsable principal de que los shoppers tomen conciencia de un nuevo producto, con un arrasador 72%. Si, los ladrillos tienen el mismo poder que un click.

El informe “Nielsen Global Survey of New Product Purchase Sentiment“, que encuestó a más de 29.000 personas con acceso a Internet de 58 países, mostró quiénes hacen el mejor trabajo al influir o persuadir la conciencia de los compradores de nuevos productos. Aparte del asombroso resultado para el retail, el informe también reveló los números de otros factores claves para el product awareness, tales como: la publicidad en televisión (59%), publicidad impresa (54%), y mucho más.

Además de la búsqueda de los mejores medios para el reconocimiento de nuevos productos, Nielsen también encontró números interesantes en todas las áreas de la maquinaria del marketing, incluyendo el tradicional boca a boca, internet y móvil. De los 21 métodos de la encuesta, el consejo de familiares y amigos (en todos los canales, claro está) fue la mayor influencia de los shoppers, el 77 por ciento. No es ninguna sorpresa, la gran influencia que se ejerce sobre los shoppers sólo refuerza la tendencia creciente de la comunicación boca a boca que se ha visto estimulada por los medios sociales, un hecho repetido por Nielsen en el estudio.

Aunque Nielsen ha identificado las estrellas del grupo, también se apartó de la encuesta con la conclusión de que, globalmente, los controladores de sensibilización más persuasivos incluyeron un mix de todas las actividades, con vehículos de internet y móvil para acelerar la comunicación. Los mejores resultados para inducir a los shoppers a probar nuevos productos se obtienen a través de una experiencia verdaderamente omnicanal, incluida la experiencia in-store.

Fuente: POPAI