Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adecco Argentina recibió una mención en la categoría Gran Empresa de la...

Adecco Argentina recibió una mención en la categoría Gran Empresa de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina por su Programa “Empleo Juvenil”

Compartir

En el marco de la entrega de premios que realizó la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), Adecco Argentina recibió una mención en la categoría Gran Empresa por su programa “Empleo Juvenil”.

El premio es un reconocimiento hacia programas de RSE desarrollados por empresas que demuestren que, más allá del cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, invierten “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores. Este año se presentaron 25 programas de empresas de Buenos Aires y del interior del país.

El Programa “Empleo Juvenil” está destinado a beneficiar a jóvenes excluidos del mercado laboral y con estudios secundarios que se encuentran entre los 18 y 24 años. Con el objetivo de contribuir a la elaboración y aplicación de estrategias que proporcionen a los jóvenes la posibilidad real de encontrar un empleo productivo, se los invita a participar en talleres en los que se aborda la problemática de la falta de calificación para el trabajo no sólo en lo relacionado a competencias específicas de los puestos, sino a las relacionadas con los valores y la cultura de trabajo. Desde el 2008 se ha capacitado a 1670 jóvenes en talleres de formación, de los cuales 742 han sido acompañados por Adecco en la incorporación al mercado laboral.

Adecco Argentina trabaja para fomentar la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo, ya que lo considera una herramienta imprescindible para asegurar la igualdad de oportunidades. Los esfuerzos de la empresa se dirigen a ampliar las oportunidades laborales de aquellos que más dificultad tienen para conseguir empleo, a través de herramientas que les permitan posicionarse de mejor manera ante las nuevas exigencias del mercado laboral. Debido a ello, los programas de Sustentabilidad orientados a la comunidad están íntimamente relacionados al negocio de la compañía, buscando generar valor social en su trabajo diario.