Inicio Salud y Belleza Telefónica brindó la conectividad para transmitir una clase magistral de una cirugía...

Telefónica brindó la conectividad para transmitir una clase magistral de una cirugía pionera con tecnología de última generación

Telefónica proveyó todos sus recursos tecnológicos para transmitir las señales de audio y video en tiempo real y con alta definición de una intervención quirúrgica utilizando un dispositivo de avanzada, “Google Glass”, que permitirá formar a médicos y estudiantes de medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos.

Gracias al despliegue tecnológico de Telefónica y el sistema de videollamada de Google+ participaron hoy de esta “clase magistral”, impartida por el doctor Pedro Guillén de la Clínica CEMTRO de Madrid, más de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes en una gran apuesta de capacitación profesional con el uso de tecnologías de última generación.

De esta iniciativa también participó Droiders, empresa española que ha realizado el desarrollo tecnológico sobre las Google Glass a través de su sistema Glassters Streamer (mejor apertura del campo de acción para difundir las imágenes en streaming a amplios auditorios), e Indra que aportó su tecnología aplicada a la creación del artroscopio sin cables.

Para potenciar este tipo de prácticas, que apuestan al desarrollo profesional con el uso de las tecnologías, Telefónica de Argentina invitó a clientes corporativos del segmento salud a presenciar esta experiencia innovadora.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Enrique Fornonzini, director comercial del segmento Empresas quién sostuvo: “ponemos a disposición de la medicina los últimos avances tecnológicos y nuestra experiencia en soluciones de ehealth para facilitar la gestión médica y garantizar una mejor calidad y eficiencia en la atención sanitaria”.

El encuentro tuvo lugar en la sala de innovación de la compañía ubicado en el barrio de San Telmo, un espacio acondicionado especialmente para poder llevar adelante este tipo de iniciativas que requieren una gran apuesta tecnológica.

Con esta participación, Telefónica refuerza su compromiso de seguir liderando la Revolución Digital, marcando tendencia y siendo referencia de las más avanzadas técnicas aplicadas a la telemedicina y la teleeducación”.

Última tecnología
Google Glass es un dispositivo desarrollado por Google con un prisma incorporado a la montura de una gafa, en el cuadrante superior externo del campo de visión. El dispositivo cuenta con conexión a Internet y con reconocimiento vocal mediante vibraciones laríngeas y de transmisión de sonido mediante conductividad ósea. Esto permite al usuario mantener comunicaciones multidireccionales, y acceder a cualquier información online mientras realiza otra actividad con tan sólo órdenes verbales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?