Inicio Empresas y Negocios Adherirán al programa Precios Cuidados entre 20 y 40 nuevos productos

Adherirán al programa Precios Cuidados entre 20 y 40 nuevos productos

Compartir

El Gobierno inició las negociaciones con los proveedores y los supermercados para ampliar la canasta de Precios Cuidados, el conjunto de productos de primera necesidad que desde enero mantienen sus valores congelados.

A la lista vigente de 194 artículos, se sumarían entre 20 y 40 marcas y presentaciones, en categorías consideradas como las más sensibles a los faltantes y los quiebres de stock, como yerba mate, azúcar, fideos y pañales, según informó el diario La Nación.

La intención oficial es tener acordadas las incorporaciones para antes del 1º de abril, coincidiendo con la primera revisión trimestral del programa, anunció el matutino.

La necesidad de ampliar la cantidad de artículos y presentaciones a precios populares deriva de los faltantes provocados por la lista original. Por caso, figuraban sólo dos variedades de yerba mate -de las marcas Amanda y Unión- con amplia diferencia de precios con respecto a los valores “no cuidados”. Esto provocó que la demanda se volcara masivamente a los productos incluidos por el programa del gobierno, generando problemas de abastecimiento y acusaciones oficiales de que Amanda estaba incumpliendo el acuerdo.

Tras una negociación con las principales compañías del rubro, convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su segundo, Ariel Langer, una decena de productores aceptaron sumarse al programa, aunque todavía no está definido cuáles serán las marcas y presentaciones que se agregarán al listado, indicó La Nación.

Otro rubro que mostró problemas de abastecimiento es el del azúcar, y por eso el Gobierno tiene decidido sumar más marcas a las tres que hoy participan, Dominó, Ledesma y Chango.

La decisión de avanzar con una ampliación de Precios Cuidados ya se concretó con la “invitación” a la empresa Papelera del Plata para que sumara su marca de pañales Babysec al acuerdo. Inicialmente, la única presente era Pampers, de Procter & Gamble.

El Gobierno, además, busca que la ampliación de la canasta de Precios Cuidados no alcance únicamente a las grandes cadenas reunidas en la Asociación de Supermercados Unidos -como Carrefour, Coto, Jumbo y Walmart- y que se generalice a los supermercados del interior.

Hasta ahora, las cadenas que forman parte de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) aceptaron sumarse al acuerdo con una lista de sólo 78 productos.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?