Inicio Tecno Adobe amplía su liderazgo en Video Web con soporte para H.264

Adobe amplía su liderazgo en Video Web con soporte para H.264

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la más reciente actualización del software Adobe® Flash® Player 9, conocido por el nombre código Moviestar, que incluye soporte para el estándar de video H.264 (el mismo estándar desplegado en los reproductores de video de alta definición Blu-Ray® y HD-DVD®) y soporte para audio High Efficiency AAC (HE-AAC), así como reproducción mejorada de video a pantalla completa multi-core con aceleración del hardware. Estos avances amplían la posición de liderazgo de Adobe en video Web permitiendo la entrega de video con calidad de televisión HD y contenido de audio de primera a través del ubicuo Adobe Flash Player y abren el camino para la expansión de experiencias Flash ricas en medios en el escritorio y en dispositivos de consumidor preparados con H.264. Esta actualización de Adobe Flash Player 9 estará disponible como beta para descarga inmediata a partir de hoy en http://labs.adobe.com.

Además de la disponibilidad del código H.264 en los software Adobe Premiere® Pro y Adobe After Effects®, ahora es posible reproducir H.264 en Adobe Flash Player, y el código contará con soporte en Adobe Integrated Runtime (AIR) y las aplicaciones desarrolladas con este software, incluyendo Adobe Media Player™. Adobe AIR es un sistema de aplicación multi-operativo que permite a los desarrolladores usar sus habilidades para construir y desplegar aplicaciones ricas de Internet en el escritorio. Adobe Media Player, que aprovecha la arquitectura Flash ganadora de un premio Emmy®, ofrece atractivas experiencias de video a los espectadores al tiempo que otorga a los publicadores de contenido nuevas habilidades para distribuir, rastrear y desarrollar sus negocios sobre sus bienes mediáticos.

“En Adobe tenemos el compromiso de proveer una solución sencilla desde la creación a la reproducción que permita a los creativos producir video y medios ricos a una misma vez, y luego desplegar ese contenido sobre una amplia gama de ambientes de distribución y reproducción”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe. “Ya ampliamente adoptado como un estándar de la industria, la inclusión del código H.264 en Adobe Flash Player, Adobe AIR, la línea de productos Creative Suite® y el próximo Adobe Media Player acelerarán los flujos de trabajo de nuestros clientes y permitirán la creación y reutilización de contenido de video Web de alta calidad sin costos extra de desarrollo”.

Mayor alcance para consumidores de video
El contenido Adobe Flash Player alcanza a más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, así como a una amplia variedad de dispositivos. Hoy en día, los shows de televisión tanto en vivo como por demanda se están entregando en línea con video que puede verse usando Adobe Flash Player, y esta tecnología también impulsa las capacidades de video de redes sociales como YouTube y MySpace. Según Adobe expande las experiencias Flash fuera del explorador Web, el contenido puede compartirse en diferentes dispositivos y la gente puede obtener excelentes experiencias de video en los reproductores de video de su agrado, incluyendo el próximo Adobe Media Player. Los consumidores también pueden correr contenido generado por usuarios tal como películas caseras de Adobe Premiere® Elements con Adobe Flash Player y reproducir películas en dispositivos portátiles de mano.

“MTV Networks se ha mantenido líder en la industria en poner a disponibilidad su conocida programación musical, de entretenimiento y comedia en cualquier lugar para que las audiencias puedan mantenerse en contacto con todo el excelente contenido que les encanta de CMT, COMEDY CENTRAL, Logo, MTV, Nickelodeon, Spike y VH1”, comentó Nick Rockwell, vice presidente senior y jefe ejecutivo de tecnología para MTV Networks. “Flash es una parte importante de esa estrategia, y el soporte de Adobe a H.264 en Adobe Flash Player, Adobe AIR y el próximo Adobe Media Player asegurará que continuemos entregando video de alta calidad a nuestras diversas audiencias”.

Los desarrolladores de contenido pueden reducir el costo de codificación y preparación de datos para distribución gracias al soporte de H.264 y HE-AAC en Adobe Flash Player, dado que estos estándares ya están integrados a sus flujos de trabajo de autoría existentes. Además, Adobe está trabajando con un ecosistema de socios de codificación de video para ampliar las experiencias de medios ricos Flash que ya soportan estos estándares.

Disponibilidad
La versión beta pública de la actualización del software Adobe Flash Player 9, conocido con el nombre código Moviestar, que incluye las funcionalidades H.264 y HE-AAC, está disponible a partir de hoy como descarga gratuita desde Adobe Labs en http://labs.adobe.com. Se espera que el anuncio final esté disponible vía actualización en otoño de este año. Se realizarán demostraciones de Adobe Flash® Media Server y Adobe Flash Media Encoder con el soporte de los nuevos códigos durante IBC 2007 en la RAI Exhibition and Congress Center en Ámsterdam, del 7 al 11 de septiembre (Stand 7.721), y luego en la conferencia Adobe MAX en Chicago, que empieza el 30 de septiembre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?