Inicio Empresas y Negocios Advierten que en la Argentina el queso está más caro que en...

Advierten que en la Argentina el queso está más caro que en Francia

El dirigente de Confederaciones Argentinas Rurales (CRA), Néstor Roulet, cuestionó este viernes las políticas que el gobierno nacional aplica por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

“Los tamberos nos estamos fundiendo”, dijo en diálogo con Radio 10 el productor agropecuario y calificó de “vergonzoso” el sistema de comercialización que armó el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Roulet denunció que “dicen que un queso vale $25 en la góndola y cuando lo vas a comprar vale $40 ó $45, y a causa de eso le pagan menos al tambero”.

“En definitiva, los únicos que se perjudican son los dos extremos: el productor que le pagan poco y el consumidor que le meten la mano en el bolsillo, porque el queso argentino está más caro que en Francia, el pan lactal más caro que en Inglaterra y la carne más cara que en Uruguay”, manifestó el dirigente rural.

“El Gobierno no defiende la mesa de los argentinos”, afirmó Roulet y aseguró: “Da bronca cuando uno ve que los productores cobramos hasta un 50% menos que los productores de esos países, y la cosa no anduvo, no anda y no va a andar si no cambiamos”.

Destacó las políticas internas que aplican otros países como Brasil o Uruguay en materia lechera: “Mientras nosotros no llegamos a la producción de 1996, que fue de 10.500 millones de litros, Brasil aumentó 33% su producción y Uruguay, un 17 por ciento”.

Reiteró que hay malestar en el sector por las trabas que aplica el Gobierno y advirtió que “cuando vienen los brasileños a comprar empresas argentinas no vienen por casualidad, tienen una estrategia a mediano y largo plazo”.

“El Gobierno se llevó $70.000 millones durante estos últimos tres años” agregó el dirigente ruralista y aseguró estar sorprendido “cuando desde el Ejecutivo salen a decir que hicieron 600 escuelas, como una barbaridad, cuando podrían haber hecho 30.000”.

En definitiva, Roulet sostiene que “la Argentina va a producir menos alimentos para todo el mundo y menos posibilidad de ingreso de divisas para que los argentinos vivamos mejor”.

Protesta
Productores tamberos regalaron este jueves sachets con leche y entregaron un folleto explicativo sobre precios y productos lácteos, como forma de protesta por la política del Gobierno para el sector.

Así lo confirmó Agustín Pizzichini, presidente de la filial de Federación Agraria (FAA) cordobesa y miembro de la Mesa de Enlace provincial, quien dijo: “Los productores tamberos autoconvocados decidieron hacer la protesta este jueves, a pesar de que a pedido de la Mesa de Enlace Nacional habíamos pospuesto para la semana próxima para ver de retomar el diálogo con el Gobierno”.

Mientras, el martes que viene se reunirán la Mesa de Lechería y la Mesa de Enlace para definir medidas de protesta, según se anticipó.

La medida es el primer reclamo del agro luego de los comicios en los que el campo obtuvo 12 legisladores nacionales para ocupar bancas. “Es una protesta con docencia para que el consumidor sepa de dónde sale el precio que paga por el queso, el yogurt y la leche”, explicó Pizzichini.

Entre los reclamos de los tamberos figura el precio de la leche, que debería cubrir los costos en tranquera mediante el pago de un peso el litro, cuando en promedio los productores no perciben más de 0,85 pesos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?