Inicio Tecno Agroservicios Pampeanos aumentó su eficiencia operativa gracias a Oracle JD Edwards EnterpriseOne

Agroservicios Pampeanos aumentó su eficiencia operativa gracias a Oracle JD Edwards EnterpriseOne

Compartir

Agroservicios Pampeanos integró sus sistemas en una infraestructura de IT escalable gracias a las soluciones JD Edwards Enterprise One de Oracle. La compañía, con 12 años en el mercado argentino y dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, aumentó, con estas implementaciones, su eficiencia operacional significativamente.

El primer y gran desafío para Agroservicios Pampeanos en términos de tecnología, suponía la integración de los sistemas de información financiera en una infraestructura escalable y segura. Esto se logró a través de JD Edwards EnterpriseOne, que estandarizó reglas de negocio a través de la organización. JD Edwards Financial Management consolidó la información financiera y datos de los clientes de la compañía, agilizando la comunicación entre sus sucursales remotas.

Asimismo, Agroservicios Pampeanos debía lograr un control seguro en las líneas de crédito otorgadas a los clientes. Para esto recurrió a Sales Order Management, que brindó total visibilidad del historial crediticio de 5500 clientes, mejorando el control y la aprobación de los 130 millones de dólares otorgados en créditos.

“Con la seguridad y flexibilidad de las soluciones de JD Edwards, nuestros gerentes y analistas comparten la misma información, lo que nos permite reaccionar rápidamente ante los desafíos que nos presenta el mercado”, aseguró Christian Scelfo, Gerente de Sistemas de Agroservicios Pampeanos, en referencia a la experiencia de haber elegido a Oracle como proveedor de IT.

En términos de logística y distribución, JD Edwards EnterpriseOne Transportation Management permitió a la compañía acelerar el transporte y distribución de 500.000 toneladas de fertilizantes.

Sobre las características del producto, se refirió Eduardo Toscanini, Director de Preventas Oracle Región Sur: “JDEdwards EnterpriseOne incluye nuevas capacidades que le ofrecen al negocio una mejora en el control de costos, ayudando a obtener una ganancia adicional apalancado en las innovaciones incorporadas al producto”

El éxito logrado por las implementaciones de Agroservicios Pampeanos se tradujo en una maximización de la productividad del negocio y, por lo tanto, en mayores ingresos para la organización: en 2005 la compañía obtuvo ganancias por 136 millones de dólares; ya en 2006, la facturación ascendió a 159 millones de dólares. Y en 2007 el crecimiento de Agroservicios Pampeanos fue aún mayor: 250 millones de dólares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?