Inicio Empresas y Negocios AINOA: Un padre que apostó al proyecto de su hija

AINOA: Un padre que apostó al proyecto de su hija

Compartir

En julio de 2008 nace AINOA, la marca de indumentaria homónima de Ainoa Vazquez Martínez, junto a Carlos Vazquez, su padre.

Ainoa, vuelve de estudiar moda en NY y trabajar para reconocidas marcas de indumentaria, decide abrir su propia marca de ropa en Buenos Aires “a partir de observar las necesidades de nuestras consumidoras y su reclamo por originalidad en el Diseño, estampas exclusivas y sobre todo COLOR!”

Después de varias charlas entre hija y padre, junto con la experiencia laboral en la Industria de la moda y una mente empresaria se lanzó la primer pequeña colección Primavera/Verano 08/09; Carlos Vázquez – Ingeniero en Informática con su propia empresa ya montada hace más de 20 años-, por su lado decide apoyar y encarar este nuevo emprendimiento junto a su hija, por dos diversos motivos: el primero, pura y exclusivamente porque en Argentina el estado, ni los bancos otorgan financiación o prestamos con facilidad a nuevos emprendedores, y la idea de apoyar financieramente y administrativamente a su hija, es fundamental para soporte inicial y de motivación para crecer en este país.

Y luego porque AINOA es una nueva salida para la Consultora de Informática de Carlos. Es una oportunidad para diversificar sus actividades de empresario y así agrandar su propia empresa.

Es así como padre e hija se asocian para montar AINOA. “Nunca dudé en asociarme con mi padre para abrir mi propia marca de ropa, al contrario, el hecho de que Carlos –mi padre- venga de otro rubro totalmente distinto me aporta un visión más objetiva en cuanto a las decisiones de la marca”. Explica Ainoa, que con 25 años tuvo una gran experiencia profesional en NY trabajando con las mejores diseñadoras y en medios de moda como productora de moda.

Por su parte, Carlos Vázquez, Ingeniero en informática, que hace más de 20 años tiene su propia empresa, comenta “Ainoa tiene una visión de diseñadora de indumentaria bastante marcada en cuanto a las tendencias y colecciones, por lo que en esta sociedad, me enseña mucho, teniendo en cuenta que yo vengo de otro rubro totalmente distinto. Es súper interesante ver cómo las colecciones van mutando, cómo se piensa en pequeños detalles para la confección que antes yo no tenía ni idea. Esta sociedad de padre e hija, fue lo mejor que pudimos hacer para yo aprender de mi hija y ella de mí. Siempre tuvimos una excelente relación entonces es un placer trabajar juntos.” Explica Carlos Vazquez, padre y socio de Ainoa. “Además, nunca pensé que iba a estar en exposiciones de indumentaria, o explicándoles a los compradores porqué comprar tal prenda u otra, es divertido”, finaliza Carlos entusiasmado con su marca AINOA.

Actualmente están ya trabajando en su sexta temporada Colección Primavera/Verano 10/11 vendiendo a lo largo del país Chubut, Tucumán, Santa Fé, Bs. As., entre otras provincias y en el exterior, abriendo mercados en Monte Video Uruguay, Miami y NY en Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?