Inicio Empresas y Negocios Claves para decorar con estampados

Claves para decorar con estampados

Compartir
Por: Liliana Mestanza, Desing Team, Fontenla

Con la gran variedad de estilos y motivos disponibles, decorar se torna un gran desafío. Estos consejos ayudarán en la excitante tarea de crear un esquema con sello personal.

Lo ideal es hacer el centro de la composición a partir de un papel de empapelar con un diseño bien audaz. Luego se puede jugar con los colores y las texturas que complementen dicho diseño de modo de unificar la habitación.

Por ejemplo: un papel tapiz con flores grandes y coloridas, con objetos de colores vibrantes que repitan alguno de los elegidos para el empapelado.

La mezcla de colores vibrantes con dibujos de flores se complementan en interiores tanto minimalistas como tradicionales.

Los estampados de gran escala se lucen mejor cuando son usados con moderación en una o dos paredes, o en un sector de la habitación. Para enfatizarlo hay que mantener los muebles, la tapicería, el suelo o los accesorios en colores lisos.

Es mejor asegurarse de que todos los colores a utilizar sean tomados de la misma paleta del empapelado, que actuará como hilo conductor.

Para que la vista pueda tener un descanso, hay que usar mucho blanco en los elementos secundarios.

Es apropiado meditar detenidamente cual es la atmósfera que se quiere crear. Un diseño de rayas, por ejemplo dará un tono más bien formal, mientras que un patrón de flores, lo hará más romántico. Pero nunca olvidar que por más hermoso que pueda parecer, cualquier estampado utilizado en exceso resultará agobiante.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?