Inicio Empresas y Negocios Airbus construye una planta en China

Airbus construye una planta en China

La compañía aérea europea Airbus ha comenzado en la ciudad de Tianjin, al norte de China, la construcción de su línea de ensamblaje final de la familia de aviones A320. Se trata de la primera planta de la empresa fuera de Europa y en un mercado en el que mantiene una enconada competencia con la estadounidense Boeing.
Con una superficie de 600.000 metros cuadrados, la planta iniciará sus operaciones en agosto de 2008, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en China. Su primer avión ensamblado será entregado en 2009, al que se sumaran otros cuatro en producción para 2011.
El emplazamiento de esta fábrica es de vital importancia para el consorcio europeo, que espera que este mercado absorba 1.900 aviones en los próximos 20 años, unas cien unidades mensuales, según sus previsiones. Los aplazamientos del A380 en Europa y una costosa reestructuración del fabricante aeronáutico han arrojado hasta agora un balance deficitario en la casa matriz de Airbus, EADS.
Aunque a corto plazo la producción de la planta de Tianjin está destinada al mercado chino, Airbus no descarta exportar al resto de Asia en el futuro.
Un 30% de la actual flota china ha sido fabricado por Airbus, frente al 60% de su competidor Boeing.
Airbus no ha revelado ningún detalle sobre el costo de esta inversión en China, aunque fuentes cercanas dicen que podría estar cerca de los 7.000 millones de euros. Sus socios locales, con los que creará una empresa conjunta en verano, dijeron que aportaron por su parte 286 millones de dólares.
Los socios locales de Airbus son un consorcio chino compuesto por la Zona de Libre Comercio de Tianjin y dos empresas subsidiarias de China Aviation Industry Corporation de Pekín.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?