Inicio Empresas y Negocios Al 64 % de los CEOs les lleva más tiempo contratar personal

Al 64 % de los CEOs les lleva más tiempo contratar personal

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los número uno de las empresas locales.

El mismo revela que al 64 % de los CEOs les lleva más tiempo contratar persona.

Entre las causas que destacan, figuran:

1. Mayor demanda en personal (reflejado por el 90% de los encuestados)
2. Escasa oferta depersonal bien calificado
3. Cambios de criterios en la elección de un trabajo, en los postulantes, y su compromiso con un proyecto
4. Equivocarse, cuesta más, de modo que las empresas se toman más tiempo para analizar un recurso antes de incorporarlo.
5. Falta cultura del trabajo.

Sólo el 14 % de los CEOs estima que el total de empleados de sus empresas disminuirá y el 12 % coincide en que su planta de personal aumentará en forma constante durante los próximos 12 meses

Las Pymes representan el componente más vital de la economía argentina. Este sector genera el 80% de nuevos empleos y el 50% de los ingresos de la nación. Las opiniones de los líderes de las Pymes proveen una foto clara de tendencias actuales de economía, mercado e industria, y reflejan sus planes de crecimiento para los próximos 12 meses. Estos datos son un indicador clave de tendencias de empleo, inversión y ventas.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 200 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado entre el 14 y 28 de Septiembre últimos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?