Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Alba presenta las tendencias del color para el 2008

Alba presenta las tendencias del color para el 2008

Como todos los años ALBA S.A., empresa líder en pintura, anticipa las novedades sobre las Tendencias del Color del año siguiente, como resultado de la investigación, pronóstico y desarrollo mundial de ICI Paints.

Para el 2008, el color ANANA MADURO (40YY63/473), de su colección Language of Colours Next Generation, es el color articulador de toda la tendencia. Más que cualquier otro matiz, este tono de amarillo tiene la capacidad de transmitir una sensación de calidez, sociabilidad y bienvenida. Es un color alegre y positivo que habla de optimismo para el futuro pero a la vez representa un serio respeto por la historia y el pasado.

Para el 2008, ALBA propone un movimiento hacia colores bien definidos: una vuelta a los tonos “fáciles de convivir” que están enraizados en la naturaleza y en el paisaje, dejando atrás algunos de los más escandalosos tonos sintéticos de años recientes.

Las Tendencias CF 2008 se nutren de una variedad de fuentes: marketing del color, exhibiciones de diseño, las influencias del mundo de la moda, la tecnología, la arquitectura, la música y la cultura natural y popular.

Los resultados son paletas de colores contemporáneas, vanguardistas, que responden a los cambios de humor y de intereses de la sociedad. Predominan los cálidos medios tonos y la influencia del amarillo sobre la paleta en general es muy evidente.

Las familias de colores, presentan un sesgo particular en las nuevas tendencias:

Los Rojos son más vibrantes, sutiles y maduros; tonos profundos femeninos en oposición a los rosas aniñados del 2007.

Los Naranjas han vuelto a una paleta más orgánica con tonos de tierra y arena, dejando de lado el aspecto vibrante que lo caracterizó en los últimos años.

Los Amarillos son reales e iluminadores a través de tonos que representan el futuro y el pasado, innovación y tradición.

Los Neutros Cálidos tienen vida y energía, son tonos de organismos vivientes y un sentido de regeneración que se contrapone con los minerales y metálicos de otras ediciones.

Los Verdes representan una sensación de sustentabilidad a través de una gama de tonos botánicos que tienen presencia a la vez que son cálidos y nutritivos.

Los Azules tienen una fluidez traslúcida, acuática – tonos soñadores con una fuerte influencia del verde – en general, más suaves que el año pasado.

Los Violetas están más disminuidos aunque polarizados en dos áreas concretas: púrpuras vibrantes y robustos, y otros sombríos y etéreos casi neutros.

Los Neutros Fríos han perdido el elemento verde en favor de una nueva pureza de tonos, eternos, modernos y elegantes.

Las paletas de colores que componen estas tendencias en la decoración, están incluidas en la Colección Language of Colors next generation, una manera fácil para ayudar a inspirar y orientar al consumidor en el momento de decorar ambientes. El muestrario presenta una innovadora organización de los colores, fortalecida por las sensaciones que cada grupo de colores propone de acuerdo a su propio carácter: cálidos, calmos, frescos y vibrantes. Es novedoso lenguaje facilita identificar el tono justo que armoniza bien con otros tonos, sin ser experto en color.

Los nombres de los colores que componen la paleta completa de las Tendencias del Color 2008 podrán consultarse en las Novedades de la página www.alba.com.ar, en el Centro de Información al Cliente de ALBA 0800-333-2522 y en todas las pinturerías con el sistema tintométrico de ALBA, en todo el país.