Inicio Tecno Alcoa actualiza su Data Warehouse global a Oracle® Database 10g y Oracle...

Alcoa actualiza su Data Warehouse global a Oracle® Database 10g y Oracle Real Application Clusters

Con el objeto de adaptarse al crecimiento futuro y a la aparición de nuevas aplicaciones (y sus usuarios) que respalden su negocio y unidades de recursos, Alcoa (NYSE: AA), el principal productor mundial de recursos de aluminio primario, aluminio fabricado y alúmina, actualizó su Global Data Warehouse (GDW) a Oracle® Database 10g y Oracle Real Application Clusters, en febrero de 2007.

Con el GDW, el negocio y los ejecutivos de Alcoa pueden acceder, gerenciar e integrar los datos globales desde una sola fuente para aplicaciones de análisis de negocios, como Hyperion Essbase, Hyperion Financial Management y Hyperion Planning de Oracle– todos componentes de Oracle Fusion Middleware. Alcoa consolidó los datos de las cuatro instancias regionales de Oracle E-Business Suite que ha implementado en todo el mundo, en un único repositorio global para admitir las capacidades analíticas de negocios, las iniciativas Enterprise Performance Management y Master Data Management. El data warehouse de varios terabytes que crece rápidamente admite alrededor de 9.000 usuarios de todas las unidades estratégicas de negocios con forma de paneles de información, indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) y scorecards.

Luego de una profunda evaluación de Oracle y de otro proveedor de plataforma de base de datos, Alcoa rediseñó su GDW sobre el software de infraestructura de Oracle. Especificamente, Alcoa implementó Oracle Database 10g, Oracle Real Application Clusters, Oracle Clusterware, Oracle Automatic Storage Management, Oracle Partitioning, Oracle Warehouse Builder 10g Release 2, Oracle Business Intelligence Discoverer y Oracle Enterprise Manager 10g en un clúster de tres servidores HP 9000 rp8420 con ocho procesadores PA-RISC 8700 que ejecutan HP-UX.

La decisión de Alcoa de rediseñar su GDW fue impulsada por cuatro factores:

* Satisfacer nuevos requerimientos en cuanto al crecimiento de datos y transacciones.
* Mejorar el desempeño del sistema.
* Permite la escalabilidad del sistema según sea necesario.
* Definir una arquitectura técnica común para proyectos similares.

La consolidación del GDW en un entorno de base de datos en clúster hará posible que Alcoa alcance sus objetivos. El GDW actualizado puede admitir una mayor cantidad de aplicaciones y fuentes de datos. Luego de la migración al nuevo sistema, cerca del 80% de los trabajos de procesamiento por lote existentes mejoraron su desempeño sin necesidad de realizar ninguna clase de ajuste. Con Oracle Real Application Clusters, Alcoa será capaz de aumentar sus capacidades en los procesos y adaptarse fácilmente a las crecientes demandas comerciales sin interrupción. Por último, Alcoa tiene una arquitectura técnica para dar soporte a su GDW con mayor tiempo.

“La arquitectura de base de datos en cluster que hemos implementado ha cumplido con nuestros requisitos de desempeño y empresariales,” dijo Matthew Schroeder, gerente, información de negocios y tecnologías, Alcoa. “Además nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para el crecimiento futuro. Las funciones recientemente rediseñadas de Global Data Warehouse, además de los procesadores con mayor capacidad, mejoraron el desempeño y brindaron más capacidad a las aplicaciones y usuarios.”

Según Alcoa, gestionar un sistema de la complejidad y tamaño de su GDW es una gran tarea. La empresa adoptó Oracle Enterprise Manager 10g para administrar y controlar su base de datos en cluster y aplicaciones. Como resultado, Oracle Enterprise Manager 10g ha mejorado la administración de GDW, reemplazando una herramienta de gestión de base de datos de otro proveedor, y brindado alertas a una solución de monitoreo empresarial de terceros. Los ahorros en tiempo y trabajo también se extienden a la gestión de almacenamiento y provisioning de base de datos de GDW. Junto con Oracle Enterprise Manager 10g, Alcoa utiliza la función de Gestión de Almacenamiento Automático de Oracle Database 10g, un sistema de archivo y gestor de volumen de base de datos que optimiza el acceso a la base de datos, a fin de automatizar y perfeccionar la gestión de almacenamiento y desempeño para su GDW.

Para más información sobre Oracle Database, incluido Oracle Database 11g, por favor visite: http://www.oracle.com/database. Para mayor información acerca de Oracle Enterprise Performance Management and Business Intelligence, por favor visite: http://www.oracle.com/epm.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?