Inicio Empresas y Negocios Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar firmaron un acuerdo con ProCórdoba para...

Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar firmaron un acuerdo con ProCórdoba para beneficiar a las Pymes locales

Compartir

El Programa de Formación de Consorcios de Exportación que llevan adelante Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar, firmó un acuerdo con la Agencia Pro Córdoba con el propósito de lograr que las empresas Pymes de dicha Provincia que son miembros de estos grupos exportadores, puedan acceder con mayor facilidad a los mercados internacionales, diversificar los destinos de las ventas y aumentar el valor agregado de los bienes producidos.

El acuerdo fue firmado por el Lic. Pablo Pérez Marexiano, Director de Fundación Standard Bank, el Dr. Marcelo Elizondo, Director de Fundación Export.Ar, y el Dr. Gerardo Juárez, Presidente de la Agencia Pro Córdoba.

El convenio establece que Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar impulsarán la formación de grupos exportadores en Córdoba, brindando capacitación a través de coordinadores especializados y favoreciendo la participación de sus productos en Ruedas de Negocios en diferentes ferias y mercados del mundo.

Por su parte, la Agencia Pro Córdoba solventará los costos vinculados a los viajes de ventas al exterior que se realicen en torno a las actividades de los Consorcios exportadores Cordobeses.

Para conseguir clientes en el exterior no basta con utilizar los modernos medios electrónicos de comunicación, ya que nada reemplaza el contacto personal entre el comprador y el vendedor. Es por esto que la disminución del costo de los viajes constituirá un factor importante para facilitar las tareas de los consorcios.

Este acuerdo se suma al firmado hace pocas semanas con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, dos ejemplos de “asociatividad” entre entidades que trabajan para el desarrollo de las exportaciones de empresas Pymes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?