Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Birra Moretti desembarcó en Argentina

Birra Moretti desembarcó en Argentina

Birra Moretti, la auténtica cerveza italiana, se presentó en la Argentina. CCU Argentina, el segundo grupo cervecero más importante de la Argentina, es la responsable de su distribución y comercialización en el país.

Birra Moretti ya está disponible en supermercados y cadenas de primera línea. Este producto Premium se exporta a más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Australia y Japón.

“Creemos que la gran comunidad italiana en Argentina estará muy contenta de poder saborear aquí un producto tan auténticamente italiano como es Birra Moretti, pero también otros argentinos se irán sumando al maridar los platos italianos que tanto se consumen aquí con esta cerveza lager” comentó Massimo Barboni, Gerente de Exportación de Birra Moretti Italia. “Birra Moretti data del 1859 y siempre se destacó por ser una cerveza tradicional, de alta calidad y que representa el típico gusto italiano.”

Por su parte, Javier Trucco, Gerente de Marketing de CCU Argentina expresó: “La incorporación de Birra Moretti a nuestro portfolio de cervezas importadas y Premium nos permitirá ofrecer una variedad muy importante dentro de un segmento en el que ya participamos con Corona, Guinness, Heineken, Imperial, Negra Modelo, Paulaner y Kunstmann. Con Birra Moretti, el consumidor experimentará una lager ligeramente amarga que lo remontará a Italia desde su sabor hasta su etiqueta”.

Donato de Santis, embajador de Birra Moretti en Argentina, comentó: “Birra Moretti es un estandarte de Italia desde su origen -la región del Udine, en el Friuli- y su extensa trayectoria. Su sabor inconfundible y su historia legendaria acercan una vez más la tradición y la cultura italiana con las costumbres argentinas”. Y agregó: “es ideal para maridarla con risottos, pastas con salsas simples, ravioles rellenos de carne con manteca de salvia, platos livianos y quesos jóvenes”.

El Embajador de Italia en Argentina, , dio la bienvenida a Birra Moretti: “Es un placer para mí dar la bienvenida a la Argentina a una empresa italiana de tan larga tradición histórica y tan conocida en Italia y en muchos otros países del mundo, como es la Birra Moretti.” Y agregó: “Creo que la “bondad” de la Birra Moretti, por sí sola, sabrá ganar su lugar en la preferencia de los consumidores argentinos atraídos especialmente por todo lo que procede de Italia a la hora “del paladar”.

En el evento participaron periodistas, reconocidos chefs, personalidades de la comunidad empresaria local y de la italiana en nuestro país, entre otros. Todos elogiaron la calidad del producto y se interesaron por conocer la historia de esta marca, que se elabora utilizando un proceso tradicional que ha permanecido invariable desde 1859.

Algo de historia
Birra Moretti fue fundada por Luigi Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli, hace 150 años. Con la reunificación italiana, Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.

La leyenda de la etiqueta
En 1942 el “hombre del bigote” se agrego a la etiqueta como símbolo de calidad. Leo Moretti visualizó un caballero en una trattoria, y sintió que el mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional, auténtico. El caballero aceptó que le saquen la fotografía a cambio de otro vaso de Moretti. El Profesor Segala, un famoso diseñador de pósters, incorporó la imagen a esta especial y distintiva etiqueta que desde aquel entonces se ha mantenido igual.


Fuente: Mundo Cerveza

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?