Inicio Empresas y Negocios Alicorp ingresa en el mercado de alimentos

Alicorp ingresa en el mercado de alimentos

Alicorp Argentina adquirió Sanford S.A., sumando a su portfolio de productos de consumo personal, la línea de productos OKEBON y otras marcas que integran su portfolio como SORAYA, GIROTONDO, BRÍOS, etc. A través de esta adquisición, la compañía da un paso adelante en su estrategia 2015 de ser una de las 250 empresas más grandes de Latinoamérica, líder en consumo masivo y planifica su crecimiento regional desde la Argentina.

Esta adquisición trae aparejado el desafío de ser la primera incursión dentro del mundo de los alimentos. Desde el punto de vista financiero, esta operación va más allá de la inversión directa por la compra de Sanford, ya que está prevista también una ampliación de la capacidad de producción de la Planta, para así poder implementar el plan de expansión comercial hacia todo el país y la región.

“De este modo comenzamos a transitar una nueva etapa de Alicorp Argentina a partir de su ingreso en un mercado en el que Alicorp es líder en Perú. Estamos seguros de que tenemos un futuro pleno de desafíos y oportunidades de crecimiento que sólo podrán lograrse con la participación y el compromiso de todos.” Señaló Renato Falbo, VP Mercosur Alicorp

“Nuestra visión para el 2015 es continuar sorprendiendo a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación y transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica. Desde Argentina, proyectamos la internacionalización a hacia otros países de América Latina”, aseguró Leslie Pierce, CEO de Alicorp.

La estrategia de crecimiento de la compañía está centrada en 4 grandes ejes: expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones. Todos enmarcados en el desarrollo de los recursos humanos, la operación siempre enfocada al bajo precio, con innovación, e implementando programas de responsabilidad social empresaria en todos los países donde tenemos operaciones.

“Hoy la compañía es una de las líderes en Consumo Masivo en la Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Haití, en Nutrición Animal: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, China, y en Productos Industriales en Canadá, Bolivia y Ecuador”., dijo Renato Falbo, VP Mercosur Alicorp.

Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica y se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional. La compañía continúa fortaleciendo sus principales valores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?