Inicio Salud y Belleza Alimentación saludable en vacaciones: cómo armar una canasta de verano

Alimentación saludable en vacaciones: cómo armar una canasta de verano

Por: la Lic. en nutrición María Florencia Roa

Al momento de preparar la “canasta” con los alimentos para llevar a la playa, río o pileta, casi siempre tendemos a pensar en una bebida gaseosa y unos sándwiches de jamón y queso y ¡se nos agotan las ideas! También sabemos que vamos a estar expuestos a un montón de ofertas de comidas rápidas y grasosas. Es común en esta época la frase “me doy un gustito” o “es mi permitido”, lo cual no está mal, sin embargo nuestra salud no tiene vacaciones y para nuestro cuerpo es importante siempre recibir el “combustible de mejor calidad”.

Aquí te ofrecemos algunas variantes para preparar una vianda más saludable y creativa y no caer en la monotonía ni en la tentación.

Para empezar y teniendo en cuenta las altas temperaturas de este verano, lo más importante es la hidratación. Lo primero que se recomienda es beber agua, de 2 a 3 litros diarios. Una opción es preparar aguas saborizadas caseras. Por ejemplo con hojitas de menta y limón, con pulpa de maracuyá, con rodajas de pepino y melón, rodajas de naranja y yerba buena, o con las frutas de estación que más les gusten.

Para el almuerzo, las ensaladas siempre son una buena alternativa, combinando legumbres verduras y cereales como ser lentejas, arroz, tomate y espinaca fresca. Los tacos o rolls frescos son muy prácticos y ricos. Se pueden llevar varios tuppers con los ingredientes listos para consumir (lavados y cortados) para que cada uno se prepare su plato con el relleno que prefiera. Por ejemplo: trocitos de pollo o carne cocidos, una lata de atún, zanahorias ralladas, morrones (pueden ser asados), hojas de rúcula y algunas nueces picadas…

Las frutas frescas siempre son una buena opción en todas sus versiones. La clásica ensalada de frutas nos refresca, nos aporta una buena cantidad de líquidos, nutrientes, vitaminas y minerales.

Una buena opción como colación son los bastoncitos de apio, zanahoria y tomates cherries para comer con queso blanco saborizado con orégano, perejil, cebolla o queso tipo crema. También se pueden llevar rollitos de queso y jamón cocido magro o rollitos de queso con albahaca y tomates secos, huevos duros, yogurt descremado firme o bebible, frutos secos como nueces, almendras o castañas de cajú (cantidad aconsejada: 5 – 10 unidades).

¡No nos podemos olvidar del mate! que se recomienda tomar amargo o con edulcorante. Lo podemos acompañar con vainillas, galletitas de bajo tenor graso, pan de semillas o galletas de arroz (preferentemente no superar las 2 o 3 unidades).

Si queremos tomar un helado, es preferible elegir, los helados light o palitos de agua.

Después de haber armado una canasta saludable, lo más importante, es disfrutarla y compartirla con las personas que nos acompañan y hacer de estos días, un descanso inolvidable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?