Inicio Bon Vivir Turismo Alitalia anuncia una nueva estrategia comercial

Alitalia anuncia una nueva estrategia comercial

Alitalia anuncia una nueva estrategia comercial con el fin de competir directamente con la industria de los trenes en Europa.

A partir del 16 de julio, Alitalia cambiará las reglas del transporte aéreo en el trayecto que une Milán y Roma, con una propuesta de nuevos costos y servicio. Las 44 tarifas actuales serán reemplazadas por sólo 5 tarifas fijas y de menor valor, para competir por una porción del mercado que hasta ahora viajaba en tren por el continente.

Tres de las cinco nuevas tarifas se catalogan como “Simples”, e incluyen los servicios tradicionales que habitualmente ofrece la aerolínea: check in, mostradores y puertas de embarque exclusivos, además de accesos rápidos para los controles de seguridad. La propuesta permite viajar por § 99 euros por trayecto (tasas incluidas), comprando hasta el 5 º día previo a la salida (tarifa no reembolsable con los cambios en el vuelo reservado permitido pagando un suplemento). Por otra parte, se ofrece una tarifa de § 149 euros por trayecto (tasas incluidas), disponibles entre el 4º y el 3 º día antes de la salida. En este caso, los cambios en el vuelo reservado se permiten mediante el pago de un suplemento y la tarifa no es reembolsable. Por último, se puede optar por una tarifa que suele estar disponible y que resulta muy flexible, ya que permite un reembolso y cambios en el vuelo reservado mediante el pago de un suplemento. Ésta última se encuentra disponible a § 199 euros por trayecto, con tasas incluidas.

Por otra parte, Alitalia cuenta con dos tarifas “Comfort” en las cuales se ofrecen los servicios exclusivos, como el acceso a las salas Freccia Alata, el embarque prioritario, y la asignación de asientos en las primeras filas, con un asiento vacío al lado del pasajero con el fin de que este disponga de una mayor comodidad. Una de estas tarifas es la de § 189 euros por trayecto (con tasas incluidas), disponibles hasta el 5 º día antes de la salida (una tarifa no reembolsable con los cambios en el vuelo reservado permitido pagando un suplemento). Por otro lado, la compañía italiana ofrece también la opción de viajar por § 289 euros (con tasas incluidas). Esta tarifa está siempre disponible y es muy flexible ya que permite un cambio de reembolso y de libre carga en el vuelo reservado.

Desde el 13 de enero de 2009, fecha en la que la nueva Alitalia comenzó a operar, la compañía ha invertido cientos de millones en la renovación de su flota y ha registrado resultados extraordinarios en términos de operaciones, servicios, experiencia de viajes y en su enfoque en el cliente. Además, ha iniciado un ambicioso plan de renovación de la flota, que hasta el momento cuenta con la incorporación de 44 nuevos aviones, convirtiéndola en una de las más jóvenes del mundo con tan sólo seis años y medio de vida.

En línea con su nueva política de atención a las necesidades del cliente y a la calidad del servicio, Alitalia ha alcanzado una mejora en el nivel de satisfacción, que pasó de 74% en 2009 al 82,4% a finales de 2011. Tal es la importancia que la compañía ha otorgado a la comodidad del pasajero, que se han realizado grandes inversiones para mejorar la calidad de los servicios que brinda, tales como la renovación de la Magnifica Class, la Classica Plus Premium Economy Class y las salas Freccia Alata. También se han llevado a cabo mejoras en la tecnología, optimizando el Web Check In e incluyendo, por ejemplo, el check-in a través de dispositivos móviles.

Alitalia es una de las principales compañías aéreas del mundo en términos de puntualidad de vuelos. En 2009, su media de puntualidad fue del 73,7%. En mayo, la tasa de puntualidad, aumentó a 91%, convirtiéndola en la tercera aerolínea de Europa, y reforzando su objetivo de mejorar el servicio para lograr llegar a la primera posición.

De la misma manera, grandes pasos se hicieron en términos de regularidad de vuelos, que pasó del 99% en 2009, al 99,9% en mayo de este año, significando en promedio anual, no más de 300 cancelaciones cada 220.000 vuelos. Respecto de las piezas de equipaje mal manejado, en 2009 se encontraban con 18,2 por cada 1.000 pasajeros. En mayo de 2012, la cifra se redujo a menos del 7.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?