Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Allianz lanzó “Alianza Forestal”

Allianz lanzó “Alianza Forestal”

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, lanzó una campaña de concientización ambiental denominada “Alianza Forestal”.

Alianza Forestal es un nuevo proyecto de Allianz Argentina que tiene como objetivo el fomento y la realización de acciones tendientes a preservar y conservar el medio ambiente.

En una primera etapa, se dejaron de imprimir las condiciones generales en las renovaciones de póliza, pudiéndose visualizar, descargar y enviar por e-mail de manera rápida, sencilla y en cualquier momento, desde Allianznet (la herramienta de gestión de los productores y brokers de Allianz).

“Con esta acción hemos logrado reducir la impresión de más de 100.000 hojas de papel durante el primer mes de implementación, lo que equivale a más de 30 árboles que no se talaron y casi 9 mil litros de agua ahorrados. Imaginemos los resultados que podemos alcanzar en tan sólo un año de trabajo”, dijo Lorena Garrera, Sub Gerente de Operaciones.

En una segunda etapa, Allianz lanzó la Póliza Electrónica. Su implementación permitirá que gran parte de los documentos que actualmente se imprimen sean generados en formato PDF y que el asegurado opte por recibirlo mediante correo electrónico.

“Queremos y buscamos ser más responsables en el uso del papel. Somos conscientes de que el proyecto Alianza Forestal sólo es posible con el apoyo del productor. Por tal razón, desarrollamos un programa de incentivos al uso de la póliza electrónica que cuenta con interesantes premios y actividades ligadas al medio ambiente”, comenta Julieta Fondeville, Sub Gerente de Desarrollo y Mercadeo.

La Póliza Electrónica cumple varios objetivos simultáneos, tales como simplificar la gestión de los productores, la de sus asegurados, y contribuye fuertemente con la protección del medio ambiente y con el desarrollo de las generaciones futuras.

¿Cómo beneficia la Póliza Electrónica al productor?
• Ahorra costos por dejar de recibir sus pólizas en Casillero
• Acceso a la póliza las 24 hs. desde Allianznet
• Aviso de emisión por e-mail
• Todo estará en su PC, y dejará de ocupar espacio en su oficina con papeles
• Podrá ofrecerla a todos sus clientes
• Descarga de archivos a cualquier PC en cualquier momento

¿Cómo beneficia la Póliza Electrónica al asegurado?
• Colabora con el medio ambiente
• Recepción más rápida de su póliza
• Mayor facilidad para lectura
• Mayor facilidad para guardarla, sin riesgos de que se pierda
• Acceso a la póliza las 24hs. desde www.allianz.com.ar

“Sin dudas la póliza electrónica será un beneficio invaluable para el productor, desde el punto de vista de ahorro de costos, tiempos de trabajo, facilidad de utilización, innovación y espacio. Desde el punto de vista de Sistemas, es un proyecto motivador de cara al futuro”, agrega para finalizar Mariana Pertossi, Subgerente de IT a cargo del proyecto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?