Inicio Tecno Allied Telesis lanza las novedosas tarjetas de red AT-2716, con ports 100BaseTX...

Allied Telesis lanza las novedosas tarjetas de red AT-2716, con ports 100BaseTX PoE y fibraóptica

Allied Telesis, proveedor global de soluciones de acceso IP/Ethernet seguro y líder del mercado en el despliegue de redes Triple Play IP, anunció que ha desarrollado una gama de tarjetas de interfaz de red PCIe Fast Ethernet de fibra óptica con capacidades PoE orientadas al entorno de VoIP.

Las tarjetas AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT ofrecen una solución flexible que permite a los administradores de red desplegar una serie más amplia de dispositivos entre los que se incluyen cámaras y teléfonos IP. Con este desarrollo, la compañía refuerza su liderazgo en soluciones de acceso IP/Ethernet seguras.

Estas tarjetas incorporan un puerto dual y presentan tanto una conexión de fibra multimodo como una conexión de cobre Ethernet (10/100TX). Además, el puerto de cobre tiene capacidades de Power over Ethernet (PoE) y entrega hasta 15,4W de potencia, lo que permite que las NICs proporcionen energía a cualquier dispositivo alimentado a través del estándar PoE (IEEE 802.3af).

Además, proporcionan mayor rendimiento que las NIC convencionales e incorporan interfaces de bus PCIe utilizados en la mayoría de los ordenadores. También, aportan flexibilidad de conexión con soporte para conectores de fibra ST, SC y MT.

Las AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT se distribuyen con una utilidad software basada en Windows que controla los puertos de cobre y fibra, garantizando la priorización de los datos. Esto permite conectar dispositivos como cámaras IP y teléfonos de VoIP a través del puerto de cobre, asegurando tráfico priorizado de alta calidad sobre el enlace de fibra.

Por otra parte, estas tarjetas de red ponen a disposición una variedad de configuraciones, tales como cable de fibra para conexiones de larga distancia y acceso a una conexión de puerto de cobre, que las hacen altamente seguras y reducen la vulnerabilidad de las tarjetas a un ‘sniffer’ o dispositivo de hacking a través del puerto de cobre.

Las AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT son adecuadas para situaciones en las que la distancia al switch es superior a los 100 metros, como pueden ser las de las aplicaciones militares y gubernamentales, y por lo tanto el uso de cable de cobre no es una opción, o cuando por temas de seguridad sólo es posible instalar fibra.