Inicio Tecno Alta Definición: Viviendo el futuro

Alta Definición: Viviendo el futuro

“La tecnología Blu-ray cautivó a muchos profesionales del cine, como Rob Cohen, el director de Stealth,The Fast and the Furious y La Momia 3 quien opina que sus películas se disfrutan mejor en Blu-ray que en cine debido a sus efectos visuales enfocados a dispositivos de alta definición”

HD: Viviendo el futuro
Parece muy distante el tiempo en que había que esperar meses para que una película se comercializara en formatos domésticos. Pero no hace tanto ir a ver una película exigía que nuestros horarios coincidieran con los de las salas de cine. Hoy, la mayoría prefiere disfrutar de una buena película o escuchar música desde su sillón favorito, cuándo, cómo y con quién prefiera. Desde de que la alta definición (HD por sus siglas en inglés) entró a los hogares, no sólo cada casa se convirtió en una sala privada de cine o de audio: también la industria cinematográfica revolucionó sus formas de distribución para ajustarlas a las tendencias actuales.

Claro que para que el entretenimiento en el hogar fuera una experiencia perfecta, había que superar la brecha de calidad entre la imagen y el sonido que ofrecían las salas de cine y los límites de la pantalla o los equipos de audio hogareños. De eso se ocupó Pioneer: de crear la experiencia absoluta de entretenimiento donde las innovaciones tecnológicas se orientaran hacia el estilo de vida de los clientes. Los desarrollos se convirtieron en una revolución: la TV de alta definición, el sonido surround y Blu-ray. Un trío que permite que el más exigente de los expertos, el más detallista de los amantes de la música, tenga en casa la fidelidad de imagen y sonido deseada. La HD, tanto en TV como en audio y Blu-ray, ofrecen la mejor calidad visual y auditiva al hogar revirtiendo nuestra vida cotidiana.

La tecnología Blu-ray cautivó a muchos profesionales del cine, que quedaron deslumbrados por la excelencia de las imágenes. Rob Cohen, el director de Stealth,The Fast and the Furious y La Momia 3, entre otros éxitos cinematográficos, opina que sus películas se disfrutan mejor en Blu-ray que en cine debido a sus efectos visuales enfocados a dispositivos de alta definición: “Creo que hay partes de la película, efectos visuales diseñados para alta definición, que se disfrutan mucho más porque se pueden ver todos los detalles de la toma –dijo Cohen–. Incluso las luces y las sombras se ven claramente mejor en Blu-ray que en el cine.”

Actualmente la pantalla grande quedó bajo un mismo estándar de HD a partir de que Warner Bros., Paramount Pictures y Universal informaron que sus películas serían lanzadas exclusivamente en formato Blu-ray. “Los consumidores se han decidido claramente por Blu-ray y reconocer esta preferencia es el mejor paso”, destacó en febrero Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group. El mismo camino tomaron las grandes cadenas de comercialización como WalMart, Best Buy, Circuit City y Amazon, impulsadas por la clara preferencia de sus clientes por la tecnología Blu-ray.

Los discos Blu-ray superan al ya viejo DVD no solo porque su definición de 1080p lleva la imagen a estándares inéditos de calidad. También porque su enorme capacidad de almacenamiento (un mínimo de 25GB) vuelve innecesario comprimir las películas y esto preserva la pureza absoluta de las imágenes. Los reproductores de Pioneer son los primeros en trabajar con 24 cuadros por segundo, es decir con la misma calidad que ofrece la industria cinematográfica en HD. “La tecnología Blu-ray tiene la ventaja de ser compatible con el formato DVD pero eleva su calidad y permite que los espectadores disfruten de sus viejas colecciones realzadas a una rotunda nitidez pues estos reproductores amplían y maximizan las imágenes” explicó Kazumi Takenaka, gerente general de mercadeo de Pioneer Internacional Latin America S.A.

Entendiendo las necesidades del mercado Pioneer también se propuso llevar la alta definición al plasma. Para ello desarrollaron las pantallas Kuro (negro, en japonés) que brindan al espectador una visión inigualable. Esta nueva tecnología en plasma de “Negro Extremo” –que Pioneer presentó en el Show Internacional de Consumidores 2008– fue descrita como una innovación deslumbrante, pues tiene la capacidad de producir absolutos niveles de negro y reproduce cada matiz de cada color, dando mayor profundidad del color –30 bits y 36 bits—

Esta excelencia de la imagen merecía un sonido equivalente, y encontró su aliado perfecto con la creación de TODOROKI, un equipo de sonido cuyas características técnicas y estéticas responden a la identidad musical latinoamericana. Este poderoso sistema musical de componentes que Pioneer lanzó este año al mercado latino fue diseñado para ajustarse al gusto de los jóvenes amantes de la música club, de la música dance, de los bajos pesados y de los excitantes agudos.

Todas estas invenciones cambiaron definitivamente los hábitos de entretenimiento y dieron pie al liderazgo mundial de Pioneer. Un liderazgo corroborado por los clientes, que consagraron el triunfo absoluto de la tecnología de sus productos. La alta definición ha revolucionado el mundo del entretenimiento, al punto que ya los televisores sólo se producen en HD y hasta por ley ya se impone esta tendencia; toda la industria del cine, así como las grandes cadenas de comercialización, se han dedicado a brindar los productos de tecnología Blu-ray y cada vez más el sonido de alta definición se han impuesto en correspondencia a la disposición del público en general. La pasión de Pioneer por el desarrollo de productos de audio y video ha hecho realidad la frase de la canción: el futuro ya llegó.

Para información adicional favor ingresar a http://www.pioneer-latin.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?