Compartir

Altiris, ahora parte de Symantec y pionero en soluciones de administración orientada a servicios, anunció el lanzamiento del producto Altiris Workflow Solution y de una versión actualizada de Altiris Helpdesk Solution para ayudar a las empresas a ofrecer un servicio de IT eficiente a través de herramientas integradas y procesos automatizados repetibles. Estas nuevas soluciones aprovechan la plataforma abierta de Altiris para permitir a sus clientes a mejorar los procesos de IT, reducir el costo de administración y asegurar que los servicios de IT cumplan con leyes y regulaciones. Altiris Workflow Solution ya está disponible en una versión limitada.

Altiris Workflow Solution y Altiris Helpdesk Solution aprovechan el conocimiento de la tecnología de información que se proporciona a través de Altiris CMDB Solution. Esta integración crea un entorno para que las tecnologías de seguridad y administración integral funcionen juntas de manera imperceptible para impulsar la automatización de las mejores prácticas de los clientes, incluyendo estructuras de mejores prácticas como IT Infrastructure Library (ITIL).

Altiris Workflow Solution ayuda a los clientes a coordinar actividades humanas y procesos de IT con soluciones de Symantec, así como también con tecnologías de otras compañías a través de servicios Web integrados. Está diseñada para proporcionar, incluso a empleados no técnicos, la posibilidad de crear, cambiar, probar e implementar procesos a través de un editor de formas con funcionalidad de arrastrar y soltar. Así mismo, ayuda a hacer que los datos de IT sean activos y relevantes a través de su integración con Altiris CMDB y Altiris Task Server. Los datos y las relaciones de la CMDB establecen el proceso de flujo de trabajo, mientras que Altiris Task Server sincroniza herramientas automatizadas de administración de la configuración para entregar servicios de IT sin intervención humana innecesaria. La posibilidad de Altiris de impactar el cambio inteligente de la tecnología de información a través de herramientas integradas de flujo de trabajo de procesos y administración de configuración es única entre los fabricantes líderes de CMDBs.

La actualización de Altiris Helpdesk Solution incluye integración con Altiris Workflow Solution y Altiris Task Server. Asimismo, un nuevo catálogo de servicios de Helpdesk Solution permite a las organizaciones de IT publicar opciones de servicios para los usuarios finales como proceso de entrega de software o como un requisito de compra de tecnología de información. Helpdesk Solution ofrece también ahora compatibilidad con Internet Explorer y Office 2007, además de integración con correo electrónico IMAP más seguro.

Disponibilidad
Altiris Workflow Solution de Symantec ya está disponible en una versión beta limitada. También está disponible Altiris Helpdesk Solution 6.0 Service Pack 5.