Inicio Bon Vivir Turismo Navidades diferentes: un brindis sobre el agua

Navidades diferentes: un brindis sobre el agua

Compartir

Se acercan las fiestas y pasarlas fuera de casa puede ser una excelente opción. La mágica Navidad y la bienvenida del nuevo año, sumados a la oportunidad de realizar un viaje, se convierten en una interesante combinación elegida por muchos turistas.

Un poco por las exigencias fijadas por los calendarios actuales, con poco tiempo libre, y otro por las ganas de buscar nuevas alternativas turísticas, viajar en Navidad se presenta como un programa ideal para las próximas fiestas que se avecinan.

Desde los inicios de la historia del hombre las festividades religiosas, sobre todo las que marcan el cambio de año o ciclos, traen aparejados diversos rituales asociados con la idea de
renovación: dejar atrás las desventuras pasadas y renovar las expectativas por el porvenir. Y, si bien las fiestas tradicionalmente están emparentadas a la familia y al hogar, es cada vez mayor el número de hombres y mujeres que desean celebrar lejos de casa.

¡Qué mejor manera que dejar las preocupaciones, las rutinas laborales y obligaciones en el suelo del continente y animarse a pasear en barco sobre las olas de algún mar u océano del mundo! Noruega, pasando por el Caribe, o medio Oriente, son algunos destinos posibles.

Navidad vikinga
Este espíritu de morir y nacer al mismo tiempo, de cambiar la piel, va de la mano con la libertad que se siente al viajar, al conocer lugares y sensaciones nuevas: un ejemplo de ello puede ser pasar la Navidad en un crucero. Es el caso de las promocionadas fiestas navideñas a bordo de los buques de Hurtigruten en Noruega.

La guía de viajes Lonely Planet Guidebooks –según señala el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega– ha nombrado al paseo que recorre las costas nórdicas como “el más bonito del mundo: los pasajeros disfrutan de formidables vistas panorámicas de los fiordos y hasta pueden ver el sol de medianoche en la zona más septentrional de la travesía”.

La propuesta consiste en disfrutar el invierno noruego en buque y recorrer los maravillosos y gélidos paisajes de los fiordos noruegos, en los que no sólo es posible disfrutar del contraste entre la geografía nevada y las luces encendidas de los pueblos costeros, sino también de la increíble Aurora Boreal, que se presenta como un onírico telón de fondo.

La empresa de navíos Hurtigruten (una de las firmas navieras con mayor experiencia y prestigio mundial) ya está planeando sus viajes de Navidad y Año Nuevo, denominado “El viaje más hermoso del mundo”, con fecha de partida los días 19 y 26 de diciembre. Saliendo de las ciudades noruegas de Bergen y Tromso, la travesía demanda ocho días, a un precio que va desde los 2.000 a los 2.500 dólares (con gastos de embarque y propinas incluidas).

Desde altamar uno puede recorrer las tierras de vikingos y gozar del recorrido por las comunidades costeras del país nórdico, además de conocer a sus habitantes. Se trata de un itinerario a la medida de aquellos viajeros que quieren experimentar algo distinto de lo mejor que ofrece el mundo.

Como no podía ser de otra forma en épocas festivas, la comida también está presente. Así, y a pesar del vaivén de las olas, el crucero contempla la degustación de los alimentos típicos de las épocas navideñas. Pero el banquete de Nochebuena no sólo está compuesto por exquisiteces comestibles, sino también por los típicos y tradicionales villancicos, además de un gran árbol de Navidad luminoso, junto al cual se repartirán los esperados regalos de Santa Claus.

Sol a bordo
Otra opción para celebrar en altamar es navegar por los mares que ofrecen cálidas temperaturas y paisajes de playas. Para Navidad y el día de Año Nuevo, Costa Cruceros propone no menos de 10 embarcaciones para celebrar esta cita familiar.

Con precios que van desde 900 a los 2.160 euros, los buques Costa surcan el Mediterráneo, el Caribe y el Golfo Pérsico realizando estancias poco ordinarias, con una particularidad para tener en cuenta: los niños viajan gratis (hasta los 18 años, si comparten el camarote con sus padres).

Si de recorrer el Caribe se trata, Star Clippers también ofrece cruceros especiales de Navidad y Noche Vieja. La invitación tiene dos fechas de salida (22 y 29 de diciembre) y contempla las visitas a las islas de Barbados, Granada, Dominica y Martinica, entre otras. Los precios oscilan entre los 1.845 y los 6.455 euros por persona.


Fuente: Todoparaviajar.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?