Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Aluar junto a la capacitación profesional

Aluar junto a la capacitación profesional

Con el objetivo de formar a los profesionales del sector en el uso del aluminio para elaborar aberturas, del 1 al 5 de octubre próximo Aluar División Elaborados dictará, en sus instalaciones de Lugano, el curso sobre la nueva línea Módena 2. La dinámica teórico-práctica de este curso permite que los asistentes puedan aplicar los conceptos adquiridos en un taller equipado para tal fin. Los contenidos incluyen una introducción general sobre el aluminio, la interpretación de planos y un recorrido por las especificaciones del sistema Módena 2. En el taller, se procede a armar tres tipos de aberturas: una ventana corrediza, una ventana de abrir y una puerta de rebatir.

La jornada inaugural de este curso, orientado a carpinteros y a todos los interesados en iniciarse en la fabricación de aberturas, se realizó del 23 al 27 de julio pasado, en la cual participaron más de 40 personas provenientes de distintos puntos geográficos del país.

La elaboración de Módena 2 demandó dos años de investigación y desarrollo. A las prestaciones de Módena –el sistema más vendido e imitado de los últimos diez años- se le introdujeron ajustes en su diseño, dirigidos a perfeccionar su aspecto exterior, la productividad en el armado y mecanizado, y la racionalización de sus perfiles, sin cambiar los accesorios y el equipamiento en punzonadoras. Todos los componentes de Módena 2 cuentan con Registro de Diseño Industrial y están fabricados bajo Normas ISO 9000 y AA.

Como todos los años, la empresa seguirá desarrollando sus jornadas de capacitación en distintas regiones. Para mayor información sobre próximas fechas, lugares y contenidos, los interesados pueden escribir a cursocapacitacion@aluar.com.ar