Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Sherwin-Williams presenta colormix ’08, un pronóstico que describe las últimas tendencias del...

Sherwin-Williams presenta colormix ’08, un pronóstico que describe las últimas tendencias del color en diseño

Sherwin-Williams, empresa líder en innovación en el mercado de pinturas y recubrimientos en todo el mundo, presenta en la Argentina colormix ’08, su pronóstico de tendencias de color para el próximo año. Colormix ’08 propone cuatro categorías esenciales para la ambientación y decoración de interiores.
“El color siempre nos ha llevado a nuevos mundos, y siempre está en permanente evolución“ -afirma Carol Derov, Gerente de Global Color & Design Marketing para la División Internacional de Sherwin-Williams-. “El color no conoce límites, es dinámico, no estático; se entremezcla en combinaciones inesperadas; y explora muchos caminos hasta lograr su objetivo. El pronóstico colormix ’08 de Sherwin-Williams sirve como una guía de turismo, que nos lleva a un viaje de color”.
Las 39 tonalidades elegidas por los expertos en color de Sherwin-Williams para el pronóstico colormix ’08, están agrupadas en cuatro “destinos”: Alrededor del Mundo, Una Bifurcación en el Camino, Ningún Lugar como el Hogar, Extiende tus Horizontes.

1. Alrededor del Mundo
La última búsqueda de color de Sherwin-Williams comienza con la colección “Alrededor del Mundo”, que parte del confort del entorno conocido y llega hasta los escenarios más exóticos. El color no conoce zonas de tiempo en este “destino” inspirado en muebles tallados, estampados étnicos, estampados que evocan el pelaje de los animales, adornos decorativos y tendencias de moda como carteras con exteriores de Bohemia y géneros de texturas lujosas.

2. Una Bifurcación en el Camino
Este destino, “Una Bifurcación en el Camino”, denota que no hay un solo camino para la exploración en materia de color. Plantea encontrar el placer de descubrir colores inesperados de diferentes direcciones.
“La navegación del color es como irse de excursión, como ser un turista. Podemos decidir tomar una ruta segura, familiar, más conocida; o bien podemos aventurarnos y experimentar colores menos visitados” –propone Carol Derov-. “Nuestro grupo de colores de Una Bifurcación en el Camino evoca los paisajes a lo largo de nuestro viaje”.

3. Ningún Lugar como el Hogar
Este grupo de colores acerca el abismo que existe entre los colores clásicos del pasado y los del futuro. Lo que era viejo, es nuevo otra vez, pero con un giro moderno.
En un mercado doméstico debilitado y en tiempos financieros inciertos, existe el deseo de volver a la estabilidad y encontrar armonía en nuestro ambiente y en nosotros mismos. La colección de colores que se presenta en “Ningún Lugar como el Hogar” no pretende plantear un look minimalista, frío, sino brindar un aire de sencillez.

4. Extiende tus Horizontes
Los avances tecnológicos y el anhelo por contar con un entorno más animado, más vívido, permite que los colores de esta categoría se remonten a nuevas alturas.
El destino “Extiende tus Horizontes” ofrece a nuestra mente colores y texturas opuestas; desde superficies con diseños de alta tecnología hasta tapicería de alto diseño, colores futuristas de vidrios y evolución en diseño. Es un viaje al descubrimiento del color.