Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Álvaro Ruiz de Mendarozqueta recibió el premio Sadosky a la calidad profesional

Álvaro Ruiz de Mendarozqueta recibió el premio Sadosky a la calidad profesional

Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, Gerente a cargo del Centro de Desarrollo de Software en Córdoba fue premiado con el premio Sadosky a la “Calidad Profesional” en la cena de gala que se realizó en el Sheraton Hotel. Hace tan solo tres meses, Álvaro fue designado como el primer Gerente argentino a cargo del Centro de Desarrollo de Software en Córdoba. Motorola ya había recibido el premio Sadosky al mejor “Proyecto de Inversión en el 2005”, debido al crecimiento del Centro de Software local.

Desde hace varios años que la CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina) premia a aquellas personalidades, entidades y empresas que han logrado relevantes avances para el sector de IT y es en este ámbito que se instituye el “Premio a la Inteligencia Argentina”. Este galardón constituye un homenaje a Manuel Sadosky (1914 — 2005), ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país, otorgándole su nombre a este galardón.

Álvaro Ruiz de Mendarozqueta comenzó su trayectoria en Motorola en julio del 2001 como Gerente de Calidad y Procesos, en el 2006 fue designado Gerente Senior de Operaciones, cargo en el que se desempeñó hasta hace unos meses cuando fue elegido para dirigir el Centro de Software argentino. En el pasado, el ejecutivo se había desempeñado como Gerente de Calidad y más tarde como Gerente de Ingeniería de Software en Banco Río; asimismo fue consultor independiente en diversos proyectos y también ejerció la docencia en instituciones tales como CAECE, UBP, UP y UTN. También se desempeña como director de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la UTN, Regional Córdoba.

“Es un honor recibir este premio, la verdad es que uno trabaja sin pensar en recibirlos pero cuando llegan, uno se siente reconfortado y reconocido. Este premio también se lo merecen todos los excelentes profesionales que trabajaron y trabajan conmigo en el presente”, aseguró Álvaro Ruiz de Mendarozqueta.

Algunos hitos a destacar durante la gestión de Ruiz de Mendarozqueta en Motorola son el desarrollo de software para Seguridad Pública que luego fue implementado en distintos organismos de Estados Unidos de América. También participó y coordinó proyectos de investigación y educación con la Universidad Tecnológica Nacional y asimismo fue fundamental su aporte para que el centro de software obtuviera la evaluación CMMI nivel 5 y la certificación ISO 9001:2000.

Álvaro es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Rosario, y obtuvo los títulos de Especialista en Ingeniería Ferroviaria (Universidad de Buenos Aires) y Especialista en Ingeniería de Software (Universidad CAECE). Además recibió las certificaciones Manager of Quality/Org. Excellence (ASQ) y Six Sigma Green Belt (Motorola University).