Inicio Logística Amadeus anuncia contratos de Airline Ancillary Services con 16 aerolíneas

Amadeus anuncia contratos de Airline Ancillary Services con 16 aerolíneas

Compartir

Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció que 16 aerolíneas han elegido la solución Airline Ancillary Services de Amadeus, nueve de las cuales implantarán la solución tanto para su portal como en el canal de agencias de viajes. Dos de estas aerolíneas (Cimber y Corsairfly) están utilizando ya esta solución y venden servicios complementarios a través de sus páginas web y las agencias de viajes en Dinamarca, Francia, Noruega y Suecia. El objetivo de Amadeus es conseguir que las agencias de viajes de 15 países comercialicen servicios complementarios de aerolíneas a finales de 2011.

«La solución Ancillary Services de Amadeus proporciona a las agencias de viaje una oferta competitiva comparable a la que ofrecen las aerolíneas en sus portales. Nos permite no tener que diferenciar entre canales, lo que sin duda reforzará el atractivo de nuestros servicios de viaje. Estamos muy satisfechos con el uso de esta solución, ya que constituye un claro beneficio para todas las partes interesadas», afirma Carsten Jensen, Director Business System & Industry Relations de Cimber Sterling.

«En Amadeus estamos comprometidos a ayudar a las aerolíneas a adaptar y evolucionar sus estrategias de servicios complementarios para que dejen de estar centradas únicamente en los ingresos y apuesten por la rentabilidad», destaca Julia Sattel, VP Airline IT de Amadeus. «Mientras que la venta de servicios complementarios se ha convertido en una práctica habitual, sus procesos no están estandarizados y eso puede resultar costoso. Por lo tanto, nuestro objetivo es proporcionar soluciones integrales y automatizadas para todas las operaciones y procesos que una aerolínea debe realizar, ya que las ventajas son indudables».

Amadeus ha desarrollado un catálogo interactivo pionero que expone claramente la gama de servicios adicionales de aerolíneas disponibles y permite a las agencias de viajes visualizar, reservar y vender servicios complementarios de mayor valor de manera rápida y eficiente. El catálogo ha sido lanzado en formato críptico, de manera que las agencias de viajes que prefieren utilizar la interfaz tradicional del GDS también puedan vender servicios complementarios en nombre de las aerolíneas.

Las aerolíneas pueden reforzar la lealtad de sus mejores clientes y maximizar el valor de sus programas de fidelización tarificando los servicios a la carta según el estatus de cada viajero frecuente. Las aerolíneas que utilizan la solución Altéa Customer Management Solution (CMS) pueden cancelar automáticamente los servicios que no estén incluidos en el billete dentro de un plazo y ponerlos a disposición de otros pasajeros. Este sistema ayuda a las aerolíneas a maximizar sus ingresos.

Las aerolíneas que utilizan la solución Altéa CMS también pueden asegurarse de que el mal tiempo no afecte a sus servicios complementarios: si un vuelo es cancelado, los servicios complementarios contratados se vuelven a reservar automáticamente cuando los pasajeros son reubicados en otro vuelo. Las aerolíneas que utilizan el sistema Altéa Departure Control System (DCS) ahora también pueden tarificar y cobrar el exceso de equipaje en los mostradores de facturación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?