Inicio Tecno Amadeus tiene las claves para que las agencias de viajes enfrenten los...

Amadeus tiene las claves para que las agencias de viajes enfrenten los desafíos del futuro

Compartir

En la búsqueda de ofrecer al mercado las más innovadoras herramientas para automatizar procesos, reducir de costos y tiempos, mejorar la rentabilidad y otorgar mayores ventajas competitivas, Amadeus, líder en soluciones tecnológicas para la industria de viajes y turismo, continúa marcando tendencia con la presentación de tres nuevas soluciones tecnológicas: la nueva versión de la reconocida plataforma Amadeus Selling Platform, Amadeus Service Fee Manager y Amadeus All Fares Calendar View. Tres novedades que han sido desarrolladas sobre la base de las necesidades concretas del mercado actual, pero con una clara visión de las tendencias a mediano y largo plazo fuertemente marcadas en la industria de viajes.

Frente a una competencia cada vez mayor, nuevos jugadores y clientes cada vez más exigentes, las agencias de viajes deben demostrar el valor de sus servicios, garantizando calidad y ofreciendo asesoramiento personalizado. En este sentido, Amadeus Selling Platform 3.3 trabaja en un entorno gráfico, dinámico y amigable con todo el contenido Amadeus. Esto permite que los agentes de viajes ahorren tiempo en las búsquedas de información y lo inviertan en proporcionar un servicio realmente personalizado, algo que los viajeros no pueden obtener en ningún otro canal de compra de viajes.

Las novedades de la versión Amadeus Selling Platform 3.3 incluyen, entre otras ventajas: rediseño de la sección gráfica de queues para un manejo más sencillo y dinámico de la información; nuevas funcionalidades en la sección gráfica del PNR como la posibilidad de asociar diferentes formas de pago a distintos clientes; activación automática de la sección gráfica de reembolsos; flujos de trabajo mejorados, imágenes y más información para agilizar las reservas de hoteles, autos y asistencia al viajero.

Del mismo modo, frente a la baja de comisiones, la necesidad de rentabilizar la operación y de segmentar la aplicación de cargos por servicios a clientes, se presentó Amadeus Service Fee Manager, herramienta que automatiza el cálculo de todos los cargos por servicios, acelera el proceso de reservas y garantiza que todos los cargos por servicios adoptados por la agencia se cobren. Esta nueva solución permite crear y programar el cálculo de los cargos según el tipo de reserva de ticket, por clase tarifaria, destino, compañía aérea y canal de reserva, entre otros.
Adicionalmente, teniendo como motivador principal la nueva cultura de compra de los viajeros que exigen mayor flexibilidad y foco en los precios, Amadeus presentó Amadeus All Fares – Calendar View. La herramienta que asegura al agente de viajes, en forma rápida y sencilla, las mejores tarifas aéreas disponibles, buscando en toda la oferta aérea y proporcionando los resultados en forma inmediata. Calendar View agrega a la búsqueda la posibilidad de visualizar las mejores opciones de viaje en un rango de +/- 1 día, para que el viajero tenga aún más información que le permita elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades. Con Amadeus All Fares – Calendar View, el agente de viajes puede ofrecer asesoramiento y valor, garantizando las mejores tarifas aéreas disponibles.

Gonzalo Rossi, Gerente General, Amadeus Argentina, dijo: “El Lanzamiento de Amadeus Service Fee Manager brinda a las agencias la libertad de poder segmentar los fees que cobran a distintos clientes por distintos servicios de una manera muy sencilla a través de una plataforma gráfica como el Amadeus Selling Platform, que desde la incorporación de Amadeus All Fares – Calendar View además permite visualizar opciones de tarifarias en varios días y de una manera amigable para que el vendedor pueda enriquecer su propuesta al viajero asesorándolo con mayor flexibilidad y acelerar la concreción de la venta”

“El desafío de hoy es crecer en forma rentable y las soluciones de Amadeus permiten cumplir este objetivo. Adoptando estas soluciones, las agencias podrán vender más a través de una oferta más flexible y automatizando el cobro de sus servicios en una forma dinámica e intuitiva”, concluyó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?