Inicio Tecno AMD amplía su liderazgo en innovación para Data Centers optimizando el Micro...

AMD amplía su liderazgo en innovación para Data Centers optimizando el Micro Servidor para Big Data

Compartir

AMD (NYSE: AMD) comunicó el lanzamiento del servidor SeaMicro SM15000™, otra innovación de cómputo por parte de su grupo de Soluciones para Servidor de Data Center (DCSS) que cimenta su posición como líder tecnológico en la categoría de micro servidores. Este servidor revoluciona el cómputo con la invención de Freedom™ Fabric Storage, que extiende el Freedom™ Fabric más allá del chasis SeaMicro para conectarse directamente a grandes arreglos de discos, permitiendo que un sistema individual de unidad de 10 rack soporte más de cinco petabytes de almacenamiento a un bajo costo y fácil de instalar–ideal para aplicaciones de big data como Apache™ Hadoop™ y Cassandra™ para implementaciones de cloud privada y pública..

El sistema SeaMicro SM15000 de AMD está disponible de inmediato y soporta el procesador Intel® Xeon® E3-12160L (“Sandy Bridge”). A partir de noviembre, también soportará la próxima generación de procesadores AMD Opteron™ que incluyen el núcleo “Piledriver” al igual que el recientemente lanzado procesador Intel Xeon E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”). Adicionalmente, la tecnología de Fabric SeaMicro de AMD continúa entregando una base para que los aliados de servidores de AMD construyan micro servidores extremadamente eficientes en consumo de energía para sus clientes.

“Históricamente, la arquitectura para servidores se ha focalizado en el procesador, dejando el almacenamiento y networking en un segundo plano. Los clientes de cloud computing de Big Data cada vez buscan con más frecuencia una solución en la cual el almacenaje, networking y cómputo estén compartidos y alcancen un equilibrio. En un servidor Legacy, el almacenamiento es un recurso cautivo para un procesador individual, lo que limita la capacidad de los discos para que sean compartidos entre varios procesadores, haciendo que la duplicación de datos sea enorme y requiera de la compra de un equipo de almacenamiento en red muy caro”, expresó Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Soluciones para Servidores para Data Center en AMD. “El servidor SeaMicro SM15000 de AMD permite que las empresas, por primera vez, puedan compartir cientos de eficientes nodos de cómputo en un factor de forma excepcionalmente denso. Creemos que esto transformará el escenarios de cómputo y almacenaje para el data center”, continuó.

Los productos SeaMicro de AMD transformaron el Data Center con el primer micro servidor en combinar cómputo, almacenaje y networking basado en fabric, en un chasis individual. Los micro servidores entregan enormes eficiencias en energía, espacio y ancho de banda y AMD marcó un hito con su producto SeaMicro que usa un cuarto de energía, abarca un sexto del espacio y entrega 16 veces el ancho de banda de las mejores alternativas de esta clase. Con el servidor SeaMicro SM15000, la innovadora trayectoria amplía los beneficios del micro servidor al almacenaje, resolviendo las más apremiantes necesidades del Data Center.

Combinar la tecnología Freedom™ Supercompute Fabric con la revolucionaria tecnología Freedom™ Fabric Storage, permite que los Data Centers entreguen más de cinco petabytes de almacenaje con 64 servidores en un sistema SM15000 de una unidad individual de 10 rack (17,5” de alto).

“La tecnología de SeaMicro de AMD está liderando en microservidores y cómputo para Data Center”, comunicó Zeus Kerravala, Fundador y Principal Analista de ZK Eesearch. “El equipo inventó la categoría de microservidor, fue el primero es comercializar, en el mismo sistema, servidores de núcleos pequeños y núcleos grandes, el primero en comercializar un sistema con fabric de segunda generación y el primero en construir una fabric que soporta múltiples procesadores y conjuntos de instrucción. No es una sorpresa que hayan extendido la tecnología al área de almacenamiento. Unir el cómputo y los petabytes de almacenaje demuestra la flexibilidad que otorga Freedom Fabric. A través de estos avances, están borrando los límites entre el cómputo, almacenaje y networking y, una vez más, han desafiado a la industria con su revolucionaria innovación”.

Líderes de la Comunidad de Big Data Concuerdan
El Dr. Amr Awadallah, CTO y Fundador de Cloudera, el líder en categoría que está fijando el estándar para Hadoop para la empresa opina: “La comunidad de Big Data está buscando activamente innovaciones que simplifiquen la infraestructura para análisis de Big Data mientras reducen los costos de hardware. Nuestro vasto ecosistema de socios de Big Data y clientes que usan CDH y Cloudera Enterprise, nos dicen que las empresas quieren obtener insights de todos sus datos, buscan proveedores de hardware que provean cómputo de bajo costo, alta densidad y basado en estándares que se conecte a masivos arreglos de almacenaje de bajo costo, y SeaMicro de AMD cumple esa expectativa.”

Otros líderes en la comunidad de Big Data también concuerdan. Eric Baldeschwieler, Co-Fundador y CTO de Hortonworks y Pionero en Tecnología Hadoop destaca: “Petabytes de almacenaje de bajo costo, cómputo eficiente en consumo de energía e hiperdenso, conectado con fabric de estilo de super-cómputo es una arquitectura adecuada para análisis de Big Data y Plataforma Hortonworks Data. En Hortonworks buscamos que Apache Hadoop sea más fácil de usar, consumir e implementar, lo cual está alineado con la meta de AMD de revolucionar y comoditizar el almacenamiento y procesamiento de Big Data. Estamos complacidos en ver que líderes en la comunidad de hardware están inventado tecnología que extiende el alcance del análisis de Big Data.”

Matt Pfeil, Co-fundador y Vicepresidente de Soluciones para clientes en DataStax, líder en plataformas de Big Data de misión crítica concuerda: “En DataStax creemos que bases de datos extraordinarias, tales como Cassandra, corriendo aplicaciones de misión crítica, pueden ser usados prácticamente por cualquier empresa. La combinación del servidor SM15000 y la mejor base de datos en su clase, Cassandra, ofrecen una importante amenaza para los proveedores establecidos de bases de datos y de los costosos hardware donde residen”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?