AMD (NYSE: AMD) anunció que ha recibido una inversión de una filial cien por ciento propiedad de Mubadala Development Company, una empresa de inversión y desarrollo estratégico establecida en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (UAE). Mubadala invirtió aproximadamente 622 millones de dólares estadounidenses, recibiendo 49 millones de acciones recién emitidas a un precio de 12.70 dólares por acción, el precio de cierre de la acción ordinaria de AMD el 15 de noviembre de 2007. AMD recibió aproximadamente 608 millones de dólares, luego de que Mubadala reembolsara aproximadamente 14.6 millones de dólares estadounidenses en costos. AMD destinará la ganancia neta de la venta de sus acciones ordinarias para los propósitos corporativos generales, incluyendo su estrategia de crecimiento a largo plazo centrado en el cliente mediante iniciativas de inversión en investigación y desarrollo, innovaciones de productos y excelencia en fabricación.

“Es un orgullo para nosotros darle la bienvenida a la familia de accionistas de AMD a Mubadala, un inversor de clase mundial. Esta inversión consolida la capacidad de AMD de entregar innovación centrada en el cliente y más opciones al mercado, creando mayor valor para todos nuestros accionistas” dijo Héctor Ruiz presidente y CEO de AMD

El CEO, y director administrativo de Mubadala, Khaldoon Califa Al Mubarak, comentó: “AMD es ideal para la estrategia de inversión de Mubadala – un competidor energético e innovador conducido por una equipo gerencial fuerte y visionario. Vemos las oportunidades significativas para el crecimiento y la creación de valor a largo plazo“

Esta es una inversión menor y sin controles. Mubadala no ocupará ningún puesto en la Junta Directiva de AMD como parte de este acuerdo. Esta transacción no presenta una inversión o una adquisición que requiere del control del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS)

Merrill Lynch se desempeñó como consejero financiero a AMD. Lehman Brothers actuó como el principal asesor financiero de Mubadala; Morgan Stanley se desempeñó como asesor financiero adjunto.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?