Inicio Tecno AMD Lanza la Primera Plataforma PC Detallada y de Punta

AMD Lanza la Primera Plataforma PC Detallada y de Punta

Compartir

Reescribiendo las reglas para el cómputo entusiasta, AMD (NYSE: AMD) reveló su nueva plataforma nombre código “Spider”, con el primer verdadero procesador de cuatro núcleos soportando gráficos escalables para La Máxima Experiencia Visual™. La plataforma AMD Spider combina la introducción de los procesadores de cuatro núcleos, los procesadores gráficos ATI Radeon™ HD 3800 Series con soporte para Microsoft DirectX® 10.1, los chipsets AMD 7-Series con CrossFire™ y software AMD OverDrive™. La plataforma Spider es un hito en el camino al Cómputo Acelerado, la visión de AMD de aceleración a nivel de plataforma a través de co-procesamiento.

“AMD es la única empresa comprometida a entregar La Máxima Experiencia Visual a través de todas las pantallas de tu vida,” dijo Dirk Meyer, presidente y COO, AMD. “La plataforma Spider personifica nuestra estrategia de innovación a nivel de plataforma y entrega experiencia de cómputo entusiasta altamente avanzada y rica en funcionalidades. Nuestro compromiso por diseño eficiente en energía y fabricación con excelencia impulsa un desempeño por watt sin precedentes a un punto de precio sorprendente, poniendo plataformas de clase entusiasta al alcance de más usuarios que nunca antes.”

La plataforma Spider adelanta el cómputo entusiasta entregando la plataforma más sofisticada multi-GPU con tecnología ATI CrossFireX. La combinación de los procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 Series eficientes en energía de 55nm y el ancho de banda aumentado de PCI Express® Generación 2.0 y tecnología Hypertransport™ 3.0, provee poder de procesamiento óptimo para una experiencia escalable multi-GPU HD. El diseño AMD y su innovación de fabricación ha permitido que la plataforma AMD Spider escale fácilmente a tres o cuatro procesadores gráficos y brinde un verdadero supercomputador para videojuegos.

“Falcon Northwest está particularmente impresionado con el potencial cuádruple ATI CrossFireX de la nueva plataforma AMD Spider,” dijo Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest. “Correr cuatro placas gráficas en un sistema ha sido el sueño de los jugadores, pero podía ser una pesadilla para un armador de sistema el darle a todas esas tarjetas gráficas el adecuado flujo de aire. La naturaleza cohesiva del diseño de la plataforma Spider permite que el chipset AMD 7-Series, el procesador AMD Phenom de cuatro núcleos y de alto desempeño, y las tarjetas gráficas frías y silenciosas ATI Radeon HD 3800 sean todas puestas de forma de obtener máximo flujo de aire y enfriamiento. AMD ha hecho que el desempeño de multi-GPU masivo sea fácil de armar y accesible en precio.”

Liderazgo en Tecnología HD
AMD está entregando la única plataforma que cuenta con tecnologías de próxima generación estándares en la industria para brindar un ancho de banda sin igual y equilibrio en la entrega de contenido HD de próxima generación. Con tecnología HyperTransport 3.0, los procesadores AMD Phenom tienen más ancho de banda de sistema que nunca antes, con hasta 14.4 GB/segundo de alto ancho de banda I/O. Cuando se combina con el ancho de banda adicional de los chipsets AMD PCI Express 2.0 y los procesadores gráficos, la plataforma AMD Spider disfruta de máximo ancho de banda para soportar una suave reproducción de video 1080P, multi-GPU mejorada y disco e interfaces de red de alta velocidad. Con el único procesador verdadero de cuatro núcleos y la flexibilidad de infraestructura del socket AM2+, los procesadores AMD están diseñados para ser compatibles con los futuros procesadores de 65nm y de 45nm AMD Phenom para brindar un crecimiento de desempeño clave.

Los entusiastas de video pueden disfrutar el mejor entretenimiento HD en su clave sobre plataformas AMD Spider con la suma de las poderosas capacidades de procesamiento visual de ATI Radeon HD 3800 Series. Impresionante calidad de imagen y reproducción eficiente en energía son hechas posibles a través del motor de video ATI Avivo™ HD y el Unified Video Decoder (UVD). La suma de UVD asegura eficiencia de plataforma excepcional y calidad de imagen en HD-DVD y decodificación Blu-ray para especificaciones H.264 y VC-1. Videojuegos y entretenimientos en pantalla grande también son hechos posibles gracias a la conectividad mejorada HDMI con HDCP integrado y audio para video HDMI.

Desempeño de Plataforma Escalable
La plataforma AMD Spider ofrece una nueva clase de escalabilidad de plataforma entusiasta con múltiples opciones de actualización para aumentar el desempeño e impulsar la compatibilidad con configuraciones que pueden entregar un estimado de dos teraflops* de poder de procesamiento de escritorio al cosechar cuatro procesadores gráficos. El diseño multi-núcleo de los procesadores de cuatro núcleos AMD Phenom, basados en la Arquitectura Direct Connect, incluye un controlador de memoria integrado diseñado para soportar velocidades de memoria hasta DDR2 1066**, unidades de punto flotante de 128-bits y Caché Inteligente y Equilibrado de AMD para obtener rápido acceso a la memoria, con caché L3 compartido para obtener desempeño de punta en software con multi-thread. Los chipsets AMD 7-Series introducen al mundo la más reciente tecnología ATI CrossFireX, una nueva clase de desempeño escalable multi-GPU, soportando tres o cuatro procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 Series, entregando una capacidad de actualización sin igual y desempeño DirectX 10.1, con la única solución de GPU triple o cuádruple para Microsoft Windows Vista®. Los chipset AMD 7-Series soportan hasta cuatro procesadores gráficos y 42 carriles PCI Express, permitiendo el máximo desempeño y actualización para videojugadores y entusiastas del PC. Los chipsets AMD 7-Series pueden entregar el máximo desempeño en plataformas personalizadas para entusiastas con el software AMD OverDrive***, la utilidad de ajustes de desempeño más poderosa e intuitiva basada en el sistema operativo Windows. A través de una sencilla interfaz basada en el sistema operativo Windows, el software AMD OverDrive puede satisfacer las necesidades de un amplio rango de usuarios orientados al desempeño, desde overclockers entusiastas hasta videojugadores de mercado masivo.*** Adicionalmente, las configuraciones AMD AutoXpress™ pueden aumentar el desempeño de tu sistema cuando son combinados con módulos de memoria para entusiastas, gráficos ATI Radeon, y también con procesadores de cuatro núcleos AMD Phenom.

“AMD tiene una larga historia de entregar atractivas innovaciones de hardware para que los consumidores y entusiastas pueden disfrutar las nuevas experiencias y aprovechar al máximo las capacidades de nuestros productos incluyendo la entrega de Windows Vista,” dijo John Schappert, vicepresidente corporativo de Software y Servicios LIVE en Microsoft. “La plataforma AMD Spider agrega una nueva dimensión a la excelencia de AMD en impulsar solidez y escalabilidad de plataforma, diseñado para brindar la mejor capacidad de actualización y desempeño con la nueva solución de tres y cuatro GPU para Windows Vista.”

Eficiencia Energética
Las plataformas AMD Spider de alto desempeño y eficientes en energía proveen una plataforma líder en la industria en desempeño por watt, combinando los procesadores de cuatro núcleos eficientes en energía AMD Phenom para una experiencia de cómputo mejorada, los chipsets AMD 7-Series para entusiastas de bajo consumo de energía de 65nm, y los gráficos de alto desempeño y bajo consumo de energía ATI Radeon HD 3800 de 55nm. La plataforma AMD Spider también incluye una lista sin precedentes innovaciones de tecnología de cómputo y foco en consumo de energía, incluyendo: ATI PowerPlay™, tecnología Cool’n’Quiet™ 2.0, soporte Microsoft DirectX 10.1, tecnología HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0.

En una nueva iniciativa para medir el consumo de energía del procesador en el mundo real, AMD encuestó usuarios consumidores y comerciales para entender de forma precisa los patrones de uso. AMD midió el consumo de energía para estos patrones de uso y ha encontrado que los procesadores AMD Phenom con tecnología Cool’n’Quiet 2.0 categorizados en 95W TDP pueden consumir un promedio de energía de 32W para consumidores y 29W para usuarios comerciales.**** Para mayor información sobre el consumo de energía de los procesadores y plataformas AMD, por favor visite www.amd.com/coolnquiet.

Las funcionalidades mejoradas incluyen tecnología AMD CoolCore™, soporte para diseño de placas madres de plano de energía divido y la habilidad de fijar las frecuencias de núcleo de forma independiente. Los chipsets AMD 7-Series están diseñados para usar tecnología de proceso de 65nm, una innovación para chipsets. Con un TDP de aproximadamente 10-12 watts, el chipset 7-Series ofrece eficiencia de energía de clase mundial, permitiendo a los usuarios enfocar los recursos en desempeño de procesamiento. Con una transición sin fallas a la tecnología de proceso de 55nm, ATI Radeon HD 3800 Series puede brindar más de dos veces el desempeño por watt en comparación con la generación previa de productos de gráficos AMD. Adicionalmente, ATI PowerPlay para el escritorio permite ajustes automáticos de estado de energía para una eficiencia de GPU mejorada cuando está bajo carga moderada o libre. Todas estas funcionalidades contribuyen a mejorar la optimización de energía posibilitando desempeño más eficiente, menor consumo de energía y operación más silenciosa.

“En el mercado actual de PCs hay una demanda de consumidores en escalamiento para obtener más desempeño multi-núcleo y experiencias de medios HD enriquecedoras,” dijo Toni Duboise, analista senior en Current Analysis West. “Las plataformas con funcionalidades mejoradas de desempeño y optimizaciones de desempeño por watt y eficiencia de energía, tales como la plataforma Spider de AMD, son un enorme beneficio para los consumidores.”

Disponibilidad y Precios
Los procesadores AMD Phenom 9600 (2.3GHz) y 9500 (2.2GHz) están disponibles ahora por USD $283 y USD $252 respectivamente en listado de precios de 1.000 unidades. Los ATI Radeon HD 3850 con 256MB de memoria GDDR3 comienzan en USD $179 MSRP y los ATI Radeon HD 3870 con 512MB de memoria GDDR4 desde USD $219 MSRP, disponibles a través de los socios de productos gráficos seleccionados de AMD. Para detalles de precios de procesadores, por favor visite www.amd.com/pricing. Para materiales de prensa relacionados a AMD Spider y sus componentes incluyendo especificaciones de productos, disponibilidad, videos, imágenes y soporte a socios, por favor visite www.amd.com/spider/presskit.