Inicio Bon Vivir Turismo American Express apuesta a la recuperación de Andalhuala

American Express apuesta a la recuperación de Andalhuala

Con la apertura de un Centro Cultural, American Express, el Municipio de San José y la Asociación Responde inauguran el proyecto turístico y cultural en el pueblo de Andalhuala, provincia de Catamarca.
Desde comienzos del año 2005, American Express realizó una alianza con la Asociación Civil Responde para preservar el patrimonio histórico y cultural de pequeños pueblos rurales en riesgo de desaparición. Hoy, el primer proyecto, que se desarrolló en el pueblo de Andalhuala, ya es una realidad que, a partir de la inauguración del Centro Cultural “Cándido Zuñiga”, toma vida propia.
El eje de los proyectos apunta al desarrollo turístico del pueblo, basado en la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural, y en la capacitación de sus pobladores para que intervengan activamente como prestadores de servicios asociados al turismo. Los planes contemplan, además, la mejora de la infraestructura, la organización de actividades recreativas y el diseño de las herramientas de difusión necesarias.
En una primera etapa, se pusieron en marcha servicios tendientes a asegurar al visitante comodidades básicas, como alojamiento, gastronomía y servicios de guías. Para ello, se contribuyó con la refacción y ampliación de una vivienda particular, que funciona como hostería, se realizaron reformas en una casa de comidas para que volviera a funcionar como restaurante, y se capacitó a un grupo de pobladores para que pudieran trabajar como guías turísticos, brindando información y visitas guiadas en los alrededores del pueblo.
La segunda -y última- etapa, propuso la creación y equipamiento del Centro Cultural Cándido Zuñiga, que contará con una biblioteca, un museo, un aula virtual, un salón de actividades sociales y culturales, y una oficina de Turismo.
Mediante proyectos cómo éste, American Express busca contribuir con el crecimiento de estos pueblos y de sus habitantes, brindando oportunidades de desarrollo a la comunidad: principalmente, nuevas fuentes de empleo.
Otros proyectos que se están llevando a cabo en el marco de esta alianza se desarrollan en las localidades de Irazusta y Faustino Parera, provincia de Entre Rios.
American Express Company es una empresa mundial diversificada de servicios financieros y de viaje, fundada en 1850. En la Argentina, es líder en el mercado de tarjetas de compra y crédito, cheques de viajero, servicios financieros, seguros, servicios de viaje y corporativos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?