Inicio Empresas y Negocios AMIA – El Servicio de Empleo obtuvo la certificación ISO 9001:2008

AMIA – El Servicio de Empleo obtuvo la certificación ISO 9001:2008

El lunes 16 de mayo, El Servicio de Empleo de AMIA se convirtió en el primer Servicio de Empleo de la Argentina en obtener la certificación de la norma ISO 9001 a la calidad de gestión.

La certificación garantiza tanto a las empresas y organizaciones que solicitan servicios de recursos humanos, como a los trabajadores que reciben asesoramiento y capacitación, la vinculación con un espacio enfocado a la excelencia. Las auditorías fueron realizadas por IRAM, prestigiosa entidad en la materia.

Ernesto Tocker, Director del Servicio de Empleo de AMIA y del Programa VALOR de RSE señaló: “Quisimos tomar la posta y transformarnos en ser los primeros de la Argentina que certifique esta norma”, para ello “desde marzo del año pasado se contrataron consultores externos, se trabajó con el área de calidad interna que hay en AMIA e hicimos todo el recorrido que exige la norma, incluyendo la formalización de los procesos, la medición de la satisfacción de los clientes, abrir los caminos para que aquellos que quieren hacer llegar sus quejas y reclamos tengan un tratamiento formal y armamos un set de indicadores y propuestas de mejoras que nos obliga a ir elevando año a año nuestros propios estándares”.

Desde el Servicio de Empleo AMIA se apunta a brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de las empresas para resolver cuestiones ligadas a la gestión de las personas. Por esta razón, la Sede Central, ha decidido plasmar este objetivo en una acción concreta, certificando la calidad de los servicios de búsqueda y selección de personal. Asimismo, procurando que quienes buscan mejorar su situación laboral también reciban lo mejor, se han certificado los procesos de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo.

El Servicio de Empleo de la AMIA es la red de oficinas de empleo más grande y reconocida de la Argentina, con más de 600.000 postulantes en su base de datos y más de 10.000 empresas que ya han utilizado sus servicios. Sus propuestas son gratuitas para los postulantes y abiertas a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de las mismas. Tiene cobertura nacional, con 12 oficinas en los principales centros urbanos del país, donde AMIA está asociada a instituciones y organismos locales.

Para consultas o sugerencias puede escribirnos a calidad@amia-empleos.org.ar