Inicio Logística Analizan la situación de los puertos

Analizan la situación de los puertos

Bajo la consigna “Los Puertos en la Agenda Nacional”, el Consejo Portuario Argentino organizó una jornada dedicada a analizar la situación del sector, que contó con la presencia destacada del Vicepresidente Daniel Scioli.

No faltó nadie a la cita. Los referentes más representativos del sector dieron el presente en una actividad cuyo objetivo estuvo más que claro en el título de la convocatoria.

El encuentro fue presentado por Jorge Scoccia y Juan Carlos Retamero, Presidente y Vicepresidente del Consejo Portuario Argentino, quienes abrieron el debate a una jornada que se destacó por la calidad de sus expositores y por la nutrida concurrencia de personalidades representativas del sector.

Las temáticas hicieron hincapié en la logística portuaria y su valor agregado en la cadena de comercialización internacional; en los puertos como facilitadotes de negocios de la producción y comercio exterior; y en la actividad portuaria como aporte esencial en el desarrollo local y regional. Los encargados de abordarlos fueron profesionales con amplia trayectoria en la materia, como el caso de Rogelio Pontón, Hugo Stecconi, Roberto Converti y Valentín Morán.

Otorgando verdadera importancia a la actividad, el Vicepresidente Daniel Scioli remarcó que “realizar esta actividad en el marco del Senado de la Nación es tomar conciencia de la relevancia de los puertos en la economía nacional”, subrayando que “las ciudades que más crecieron en los últimos años fueron las cercanas a las hidrovías y puertos marítimos”. Y en este caso, hizo una mención especial al Puerto de Rosario, que consideró clave en este escenario.

Cabe mencionar que la delegación rosarina en el acto fue significativa. Las autoridades del ENAPRO estuvieron acompañadas por representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario y de diversas instituciones intermedias de la región que consideran al tema portuario como clave para nuestro desarrollo y posicionamiento en materia productiva y comercial.