Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Apertura de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010

Apertura de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010

Compartir

Durante cinco días y desde el martes 1 de junio se lleva a cabo en La Rural la exposición BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, que en esta edición refleja el actual clima favorable al crecimiento de la actividad, así como todas las innovaciones del sector, incluyendo la tendencia global de la construcción sustentable, que ya se ha instalado en el mercado argentino. El acto inaugural será el 1 de junio a las 19.30 hs en el Auditorio del Pabellón 9 y contará con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; el ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Héctor Lostri; el director general de Interpretación Urbana, Arq. Antonio Ledesma; y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Yang Shidi. Además, dos de los organizadores de la exposición, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), Ing. Fernando Esquerro, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Ing. Carlos Wagner, expresarán su visión sobre la coyuntura del sector. Ambos coinciden en afirmar que la industria atraviesa un clima favorable al crecimiento de la actividad debido a una saludable preocupación del gobierno nacional por atender las necesidades de crédito hipotecario para la vivienda de la clase media y a los actuales niveles de ejecución de obra pública.

Una de las características que seguramente sorprenderá a los visitantes en esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA es que muchas empresas expositoras presentarán desarrollos en productos y soluciones que apuntan a una construcción sustentable, tema urgente y necesario a nivel mundial que se ha instalado definitivamente en el mercado argentino. La oferta de tecnología sustentable busca lograr que los productos, tanto en la fabricación como en la composición y la aplicación en obra, contemplen al medio ambiente. Las soluciones sustentables que se presentarán, principalmente para la vivienda, tienen que ver con los conceptos de mayor aislamiento térmico para una energía más eficiente, fuentes energéticas renovables, disminución de las emisiones de gases a la atmósfera y criterios de ahorro de recursos no renovables, así como materiales reciclables, no agresivos con el medioambiente.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010 está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Ocupará más de 30.000 m2 de los pabellones Amarillo (Productos y Servicios para la Construcción), Verde (Instalaciones y Perfiles), Azul (Revestimientos y Terminaciones y Sector Máquinas y Equipos), Nueve (Acreditaciones y Auditorio) y Área Libre (Plaza de Máquinas). Los ingresos de público son por Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 y el predio cuenta con 1.500 cocheras subterráneas. El costo de la entrada a la feria es de 25 pesos, únicamente en efectivo. El horario de la exposición es de 14 a 21 hs y solo podrán ingresar los mayores de 18 años, excepto el sábado 5 de junio cuando los menores podrán ingresar junto con un adulto. Para más información, consultar al teléfono 4810-0948 o en la página Web www.batev.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?