Inicio Tecno Apple anuncia Safari 4

Apple anuncia Safari 4

Apple anuncia el beta público de Safari 4, el navegador de Internet más rápido e innovador del mundo para Mac and Windows PC. El motor Nitro engine de Safari 4 corre JavaScript 4.2 veces más rápido que Safari 3.*

Dentro de las nuevas características innovadoras que permiten navegar en Internet de manera más intuitiva y placentera se incluyen: Top Sites, para una sorprendente previsualización de las páginas frecuentemente visitadas; Full History Search, para buscar a través de títulos, direcciones de Internet y textos completos de las páginas visitadas recientemente; Cover Flow, para barajar el historial de páginas web o bookmarks, y Tabs on Top, para hacer una navegación por pestañas más fácil y más intuitiva.

“Apple creó Safari para devolverle innovación, velocidad y estándares abiertos a los navegadores de Internet, y ahora estamos dando un gran paso hacia delante,” dijo Philip Schiller, senior vicepresidente de marketing mundial de producto de Apple. “Safari 4 es el más rápido y más eficiente navegador para Mac y Windows, con gran integración con los estándares de web HTML 5 y CSS 3 que habilita la nueva generación de aplicaciones de web interactivas.”

Safari 4 incluye las tecnologías de navegación más avanzadas del mundo como el nuevo motor Nitro JavaScript que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3.

Apple define e implementa estándares web innovadores como HTML 5 y CSS 3 para una nueva clase de aplicaciones web basadas en medios, gráficos y fuentes. Incluye soporte HTML 5 para las tecnologías offline a fin de que las aplicaciones basadas en web puedan almacenar información de manera local sin conexión a Internet. También es el primer navegador que soporta efectos CSS avanzados que permiten gráficos altamente pulidos mediante reflejos, máscaras gradientes y precisas. Safari 4 es el primer navegador que pasa los Estándares Web Project’s Acid3 test, el cual examina qué tan bien el navegador se adhiere a los estándares web CSS, JavaScript, XML y SVG que están especialmente diseñados por aplicaciones web dinámicas.

Safari para Mac, Windows, iPhone y iPod touch están desarrollados en el WebKit de Apple, el más rápido y avanzado motor de navegación. Apple desarrolló WebKit como un proyecto de código abierto para crear el mejor motor de navegación del mundo y dinamizar la adopción de los estándares web más modernos. Recientemente, WebKit conduce la introducción a los estándares web HTML 5 y CSS 3. Los más nuevos navegadores de la industria están basados en WebKit incluyendo Google Chrome, Google Android browser, Nokia Series 60 browser y Palm webOS.

Dentro de las características más innovadoras del nuevo Safari 4 se destacan:

• Top Sites, que despliega las páginas más visitadas en una fantástica pared de previsualizaciones para que el usuario pueda pasar de un sitio a otro con un sólo click.

• Full History Search, donde los usuarios pueden buscar a través de los títulos, direcciones web y por el texto completo de las páginas visualizadas permitiendo regresar a los sitios vistos con anterioridad de una forma sencilla.

• Cover Flow, para hacer búsquedas por el historial o los bookmarks de una forma tan sencilla y divertida como pasear a través del arte de los álbumes de iTunes.

• Tabs on Top, para una mejor búsqueda por pestañas con un sencillo administrador de arrastre y un botón intuitivo para abrir nuevas pestañas.

• Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones web desplegando una lista fácil de leer de sugerencias de sitios Top, bookmarks e historial de navegación.

• Smart Search Field, donde los usuarios realizan búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o una lista de búsquedas recientes.

• Full Page Zoom, para una vista cercana de cualquier sitio web sin degradar la calidad del Layout de la página y del texto.

• Herramientas para el desarrollador web incluidas para depurar, mejorar y optimizar un sitio web permitiendo un rendimiento máximo y mayor compatibilidad.

• Una nueva imagen nativa Windows en Safari para usuarios de Windows, que usa la fuente o tipo de letra estándar de Windows y una barra de títulos y herramientas, así como márgenes nativos a efecto que Safari se ajuste a la imagen de otra aplicación de Windows XP y Windows.

Precio y Disponibilidad

Safari 4 está disponible en versión beta para Mac OS X y Windows y está disponible para descarga gratuita en www.apple.com/safari.

Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard version 10.5.6 y Security Update 2009-001 ó Mac OS X Tiger version 10.4.11, un mínimo de 256MB de memoria, y está diseñado para trabajar en cualquier Mac basada en Intel o con procesador PowerPC G5, G4 ó G3. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un mínimo de 256MB de memoria y u sistema con un procesador Intel Pentium de al menos 500 MHz. Requerimientos de sistema completos y más información de Safari 4 disponibles en www.apple.com/safari.