Compartir

Tras cuatro años del primer contrato de servicios firmado entre ambas empresas, Arcor e IBM Argentina implementan juntos nuevos proyectos tecnológicos.

Desde 2003, IBM Argentina opera la infraestructura tecnológica de Arcor, que se encuentra instalada en el Campus Tecnológico de IBM Argentina -el mayor centro de servicios informáticos del país. En estos cuatro años, Arcor renovó su contrato de servicios con IBM por seis años más, consolidó a nivel mundial su solución de e-mail con Lotus Notes, separó la infraestructura tecnológica en dos datacenters y adquirió nuevos servicios que amplían sus capacidades tecnológicas.

Entre los proyectos que ambas compañías desarrollaron, se encuentra un importante acuerdo de tercerización de servicios por el cual IBM maneja la operación de la infraestructura de procesamiento de datos de la compañía alimenticia. Arcor, trasladó más de 80 servidores al Campus de IBM, como así también el equipamiento de los centros de cómputos de Arroyito (Córdoba), Buenos Aires y San Pablo (Brasil). De esta forma, Arcor optimiza sus sistemas, reduce costos asociados a la tecnología y obtiene una continua mejora en su infraestructura y tiempos de respuesta.