Inicio Empresas y Negocios Nielsen lanzó en EEUU su división Health

Nielsen lanzó en EEUU su división Health

Compartir

The Nielsen Company lanzó su división Nielsen Health, un servicio exclusivo dedicado a proporcionar información a clientes que buscan un mejor entendimiento del consumidor que cuida su salud.

Nielsen Health ayudará a clientes, laboratorios y a fabricantes OTC (de venta libre), a manejar con mayor eficacia su target, comunicándose con pacientes, consumidores y médicos.

De este modo, se centrará en el estudio de los consumidores y sus hábitos y relaciones con los medicamentos. En este contexto, la consultora acaba de presentar un informe a nivel global sobre los malestares más comunes de los consumidores alrededor del mundo.

Basado en 47 mercados de Europa, Asía Pacífico, América y el Medio Oriente, el informe revela que los dolores de cabeza, resfríos, problemas para dormir y dolores de espalda son los problemas de salud más comunes a nivel mundial, sumándose el ardor de estómago en el caso de los argentinos. El 42 por ciento de la población a nivel mundial declaró haber sufrido dolores de cabeza en el último mes.

A la hora de tratar sus malestares, los consumidores son leales y habituales compradores de medicamentos de venta libre (OTC). En Argentina, el porcentaje asciende al 35 por ciento, con respecto al 27 por ciento de los latinoamericanos. Por otra parte el promedio de automedicación hogareña es bajo respecto al nivel mundial, sin embargo si es más alto el de la consulta al farmacéutico.

Por último, en cuanto al poder persuasivo de la publicidad en la venta de los medicamentos, el informe revela que los chinos son los más influenciables, mientras que en el caso de los argentinos esta área se concentra sólo en un 19 por ciento.


Fuente: Infonews

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?