Inicio Empresas y Negocios Arcor y la Universidad Nacional de Córdoba presentaron el Polo Biotecnológico Córdoba

Arcor y la Universidad Nacional de Córdoba presentaron el Polo Biotecnológico Córdoba

Compartir

El Grupo Arcor junto a la Universidad Nacional de Córdoba firmaron el convenio para el desarrollo del Polo Biotecnológico Córdoba, acuerdo que promoverá la investigación científica-tecnológica y la innovación en el campo de la biotecnología, a fin de potenciar el intercambio entre el sector productivo y el académico.

En un acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se concretó este convenio mediante la firma de Luis Pagani -Presidente del Grupo Arcor- y Carolina Scotto – Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba-. Al respecto, Manuel San Pedro -Gerente Corporativo de Innovación del Grupo Arcor- manifestó: “Ser parte de este proyecto nos llena de orgullo, estamos convencidos que será el puntapié inicial para entablar nuevas alianzas estratégicas entre el sector universitario y empresario, poniendo de esta manera a nuestra provincia como plataforma de desarrollo de la biotecnología a nivel nacional e internacional”.

Para la constitución del Polo Biotecnológico Córdoba, el Grupo Arcor y la UNC tienen previsto convocar a otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia, de la salud y de otros sectores industriales donde puedan aplicarse los variados conocimientos en biotecnología para favorecer un entorno que asegure a las empresas incorporar dicho conocimiento orientando las investigaciones, manifestando el interés productivo en ciertas líneas de investigación, y aplicando dichos desarrollos.

El presidente del Grupo Arcor, Cr. Luis Pagani, expresó que “el rol de empresario implica asumir también un compromiso creativo con la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Este tipo de iniciativa permitirá mejorar la competitividad del sistema productivo y las condiciones de vida de la sociedad, así como acostumbrarnos a poner la mira sobre el mediano y largo plazo por encima de los avatares de la coyuntura”.

A través de un trabajo coordinado entre las empresas e instituciones que forman el Polo Biotecnológico Córdoba se buscará emprender acciones que impulsen el desarrollo biotecnológico y el mejoramiento de la calidad de vida.

De esta manera el Grupo Arcor sigue trabando y buscando nuevas herramientas que permitan posicionar a Córdoba a la vanguardia en lo que a biotecnología se refiere.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?