Inicio Empresas y Negocios Natura presenta Creer Para Ver: un proyecto que moviliza recursos para ayudar...

Natura presenta Creer Para Ver: un proyecto que moviliza recursos para ayudar a construir un mundo mejor

Natura presenta Creer Para Ver, un proyecto que moviliza recursos a partir de su amplia red de relaciones para financiar iniciativas que contribuyan a construir un mundo mejor. El objetivo del programa es recaudar fondos a través de la venta de una línea exclusiva de productos por medio de los Consultores y Consultoras Natura de todo el país, promoviendo la participación social, con la única ganancia de saber que se está ayudando a generar transformación.

En esta etapa, los fondos recaudados con la comercialización de los productos de Creer Para Ver son destinados a aportar recursos y capacitación a Escuelas Solidarias, donde los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos en las aulas para resolver problemáticas de su comunidad.

El proyecto se lleva a cabo a través de una alianza de Natura con CLAYSS, Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, cuya misión es contribuir al crecimiento de una cultura fraterna y participativa a través del desarrollo de proyectos educativos solidarios, promoviendo la metodología del Aprendizaje-Servicio en las escuelas. En el marco de esta alianza, la contribución de Natura financia proyectos del programa Escuelas Solidarias, que busca formar ciudadanos comprometidos, mejorar la calidad educativa y articular las redes entre la escuela y la comunidad.

A través de Creer Para Ver, Natura ya está contribuyendo con dos escuelas que han mostrado iniciativa y liderazgo para impactar en sus comunidades y promover la difusión de los proyectos educativos solidarios en su región. Estas escuelas son:

* EMEM N° 10 de José C. Paz (GBA), una secundaria de gestión estatal de GBA que creó una biblioteca circulante y viajera. Mientras que los alumnos aprenden Lengua, literatura, metodología de investigación e intervención comunitaria, también ofrecen un servicio de alto valor social, la promoción de la lectura en zonas con difícil acceso a bienes culturales.

* IPEM N° 50 “Ing. Emilio F. Olmos” de San Francisco (Córdoba), donde los alumnos de esta escuela industrial implementaron un taller para diseñar, elaborar y modificar sillas de ruedas y materiales ortopédicos para personas con discapacidad de bajos recursos.

El apoyo de Natura a una Escuela Solidaria incluye por medio de CLAYSS, la capacitación de docentes en aprendizaje y servicio, la asistencia en el desarrollo de proyectos educativos solidarios, la programación de becas y el apoyo económico destinado a recursos materiales indispensables para la continuidad de las experiencias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?