Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Arcos Dorados presentó el cierre del Programa “Jóvenes con Futuro”

Arcos Dorados presentó el cierre del Programa “Jóvenes con Futuro”

Compartir

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a Arcos Dorados y la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, presentó los resultados de la primera edición del Programa Jóvenes con Futuro, un convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables. Durante el evento, se presentaron los 17 jóvenes graduados en la primera edición del programa y se dio inicio a la segunda edición, que recibe a 23 jóvenes. Los primeros graduados ya se encuentran trabajando en los locales de McDonald’s.

Jóvenes con Futuro está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan abandonado la escuela técnica en 3° año. Tiene como objetivos la igualdad de oportunidades y el trato digno, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, facilitar la capacitación permanente y el desarrollo laboral y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y las condiciones dignas de trabajo.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Pastelería Profesional de Capital Federal (F.A.T.P.C.H.P. y A) y participaron autoridades del Gobierno nacional como la Sra. Nidya Neer, Directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, Secretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mónica Sladogna, Directora de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Yapur, Director General de la región sur de Arcos Dorados, Luis Hlebowicz, Secretario General del Sindicato de Pasteleros y Guillermo Garberi, Director de Recursos Humanos de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados y Vicepresidente de la Cámara Argentina de establecimientos y Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, además de todos los jóvenes participantes del proyecto.

“Nuestra intención es darle continuidad al proyecto en el tiempo y complementarlo con la finalización de la escuela secundaria y la certificación de competencias que le permitirá tener una salida laboral”, explicó Alejandro Yapur, Director General de la región sur de Arcos Dorados, “En Arcos Dorados tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente y operamos el negocio dentro de un marco Ético y Responsable, esto es parte de nuestros valores y el participar del Programa Jóvenes con Futuro, es un claro ejemplo de cómo una compañía puede contribuir con el desarrollo de la comunidad en donde opera”.

Finalmente, agregó que “Arcos Dorados es una compañía que emplea a muchos jóvenes por año y le da la posibilidad de tener su primera experiencia laboral en la cual aprenden no solamente de nuestro negocio sino también valores como son la responsabilidad, trabajo en equipo y atención al cliente, entre otros. Es por eso que está especialmente comprometida con aquellas iniciativas que trabajen sobre la generación de oficios y fomenten la inserción laboral de sectores vulnerables de nuestra Sociedad”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?