Inicio Bon Vivir Gastronomía Argentina es número uno en el ranking mundial de crecimiento de ventas...

Argentina es número uno en el ranking mundial de crecimiento de ventas de ABSOLUT

En un mercado de vodkas importadas que comercializa 92 mil cajas de nueve litros, el crecimiento de ABSOLUT de los últimos tres años ha sido siempre cercano al 60% y, para el cierre del año fiscal, la marca espera superar las 30 mil cajas de nueve litros.

El crecimiento exponencial en las ventas se debe a una agresiva campaña de activaciones donde, en el transcurso de un año, se presentaron nuevos desarrollos como la incorporación de ABSOLUT Mango al portfolio de saborizados, y el lanzamiento de las ediciones ABSOLUT Rock Edition, ABSOLUT Mini Bar y el últimamente lanzado ABSOLUT Glimmer.

Todos estos productos tuvieron una excelente performance en los canales de venta directa e indirecta donde se destacan las ventas en vinotecas, on trade – bares y discos-, y un especial crecimiento en la región Centro y NOA donde los saborizados son los preferidos de los consumidores.

“En el mercado local, a la marca aún le queda mucho por crecer, Argentina todavía no es uno de los principales mercados de vodka y seguramente la categoría va a seguir desarrollándose. La forma más común de consumo del vodka en nuestro país es en la coctelería, sin embargo ABSOLUT está instalando el bottle service en bares y boliches como es tendencia en Europa y Estados Unidos”, afirmó Alejandro Chain, brand manager de ABSOLUT.

Asimismo, se llevó a cabo un fuerte desarrollo del canal on trade generando alianzas estratégicas que ayudan a consolidar la imagen de la marca e incentivar y fomentar nuevas formas de consumo. Estas alianzas se apoyaron con activaciones que invitaron a los consumidores, de Capital y principales plazas del interior, a probar nuevos Drinks bajo el concepto “ABSOLUT take a Shot”

En cuanto a participación de mercado, ABSOLUT tiene el liderazgo dentro del segmento de vodkas importadas premium con un 76,4% (Acumulado Enero – Junio 2011 / Consultora Nielsen). El resto se conforma por Skyy – del Grupo Campari – con un 13,3%, Smirnoff Black con el 2,1%, Wyborowa con el 3,7% y Stolichnaya con el 3%.

ABSOLUT en el Mundo
* A nivel mundial cerró el año fiscal con un volumen total de ventas de 11,3 millones de cajas de nueve litros (vs. 10.4 millones de cajas de nueve litros del año anterior).

* El mercado de América Latina es un mercado de consumo fuerte de Spirits Premium, especialmente whiskies. La ventaja del vodka por sobre el whisky es que es más versátil para usarlo en cocktelería, otorgándole una mayor facilidad para penetrar en el consumo de mujeres.

* El mercado argentino se posiciona como número en ventas, registrando un crecimiento del 61%, seguido de Brasil con 45%, Chile con el 19%, México con el 16% y EE.UU con el 5% (Pernod Ricard Americas).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?