Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Arranca la 45ta. Fiesta Nacional de la Flor

Arranca la 45ta. Fiesta Nacional de la Flor

Comienza la 45ta. Fiesta Nacional de la Flor, la Exposición de flores, plantas, arte Floral-Paisajismo-Exposición Industrial y Comercial. LA misma es declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal. Se realiza en Escobar, Provincia de Buenos Aires

FECHA
Desde el 27 de Setiembre al 12 de Octubre de 2008
Inauguración Oficial: 26 de Setiembre – 18 Hs – Predio Fiesta Nacional de la Flor.
La muestra estará habilitada al público en general desde el 27/9 a partir de la hora 9 hasta el 12//10/2008, inclusive.

AGENDA
Elección 21ª. Reina Nacional Infantil del Capullo
Domingo 28 de septiembre a partir de las 16 hs. (sujeto a posible modificación día- horaria)

Desfile de carrozas
Sábado 4 de Octubre a partir de las 19:30 Hs

Elección 45° Reina Nacional de la Flor
Domingo 5 de Octubre a partir de las 17:30 hs

21ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas (Organiza: Consejo de Agricultores Nikkei) 11 y 12 de Octubre –Pabellón 4- Salón de Conferencias

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
Lunes a Jueves de 09.00 a 19.00
Viernes y Domingos: 09.00 a 20.00
Sábados de 09.00 a 21.00

ENTRADAS:
Entrada General: sábados, Domingos y feriados: $ 18
Entrada General: Días hábiles (lunes a viernes): $ 12
Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores
Jubilados: $ 10 – Presentar carnet
Las boleterías cierran 1 hora antes de los horarios establecidos precedentemente

-Jubilados del Partido de Escobar: Gratis – Presentar carnet y acreditación de domicilio.
-Residentes del Partido de Escobar: $ 10. Presentar DNI.
-Alumnos de 4to a 9no: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 2 (Pesos Dos).- *Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor, por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.- Tel.Fax: 03488-420596.
-Alumnos Último Ciclo del Polimodal o Secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles) : $ 10 (Pesos Diez). Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo
-Agencias de Turismo: 25% de descuento sobre los valores de la entrada general

Mateo Gelves 1050/51-TEL. 03488 420 596

FLORES ELEGIDAS COMO SÍMBOLO DE LA 45TA. EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

Crisantemos y Orquídeas
Se trata de las flores elegidas como símbolo para la 45ta. Edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

Crisantemo
Cultivado en China desde el siglo XV a.c es introducido luego en Japón, donde se convierte en la flor símbolo imperial. Desde entonces el sello del imperio está representado por un crisantemo.

Su nombre proviene del griego, haciendo alusión a las características de la flor original, que era color amarillo oro. Sus hojas son lobuladas de color verde grisáceo. En la actualidad podemos encontrar en sus flores una gran variedad de colores, formas y tamaños.

Florece naturalmente, cuando los días se acortan; o sea que en el hemisferio sur lo hace en abril, mayo y junio. Hoy se ha convertido en una flor de la que podemos disfrutar todo el año gracias a las técnicas de manejo de las horas de luz y de la temperatura.

Las flores de crisantemo, además de ser usadas profusamente en arreglos florales, se utilizan para hacer infusiones (té de crisantemo). Sus hojas también tienen uso culinario y medicinal.

Cómo cultivarlo
Es común cultivar el Crisantemo como planta de temporada. Una vez que las flores se hayan marchitado, se lo puede llevar a un jardín.
Luz. Si le falta, sus flores no se abren.

Temperatura. Colocarla en un lugar fresco y ventilado. No resisten mucho en una habitación caliente. Se mantiene en flor cerca de seis semanas si está en un lugar fresco; es decir, con una temperatura de entre 16 y 18 grados. Para prolongar la flor, en primavera, se lo debe sacar al exterior, a un lugar claro y fresco.

Humedad. No resiste mucho en una habitación caliente. Hay que pulverizar con frecuencia, sobre todo en una casa con calefacción, pero sin mojar los capullos de las flores para que no se pudran.

Riego. Hay que mantenerlo húmedo, pues sus flores se marchitan cuando les falta el agua.

Abono. Hay que aportarle abono durante cada semana en crecimiento.

Orquídea
Para muchos, es las más bella y fascinante entre todas las flores. Existe una gran variedad; más de 25.000 especies que crecen en forma silvestre, en la naturaleza y cerca de 100.000 hibridaciones hechas por el hombre.

Es de las más evolucionadas que habitan el planeta. Tiene infinidad de formas, colores y flores, muchas de las cuales perduran por meses.

Se encuentra en distintas zonas geográficas: selvas, bosques, llanuras y montañas. En el mercado local hay disponibles variedades fáciles de mantener y accesibles en precios.

Es una flor esencialmente independiente que necesita para su crecimiento sólo recibir condiciones de luz, agua y humedad normales.
Casi todos podemos darle lo que necesitan para su cultivo en nuestros balcones, jardines, patios y terrazas.

Símbolo de la hermosa juventud eterna, también ha sido empleada en la industria cosmética creando un inigualable tratamiento anti-edad. Con ella también se han fabricado productos medicinales como exquisitos e intrigantes perfumes. Es fuente de inspiración para una línea de joyas de Cartier y de diseñadores como Valentino o Swarovski.

A su alrededor hay fascinación, misterio y pasión.

Cómo cultivarla
Luz. Debe ser situada en un sitio muy luminoso de la casa. Una de las causas más comunes de fallos de floración es la falta de luz.
Temperatura. Es una planta originaria de climas muy diversos: cálidos, templados y fríos, aunque la mayoría procede de regiones tropicales y subtropicales. También hay especies que soportan las bajas temperaturas, incluso las heladas (menos de 0ºC).
Humedad. En general, necesita una humedad ambiental alta. El aire seco de las viviendas, acentuado por la calefacción, es muy peligroso.
Riego. Debe ser abundante; luego hay que dejar secar casi completamente antes de volver a regar.
Abono. Existen fertilizantes especialmente formulados para Orquídeas que son buenos. Necesitan poco alimento, pues viven agarradas a los árboles, y el exceso de fertilizantes la quema e incluso puede llegar a matarla.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?