Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Arrancó el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Arrancó el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Con la presencia de presidentes de más de 20 bureaux de Latinoamérica y más de 150 asistentes, autoridades de organismos nacionales, provinciales y municipales, empresarios, medios de prensa e invitados especiales, se dio inicio en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio al Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux.

El panel de apertura estuvo integrado por Graciana Chiesa, presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau; Sebastián Daniel Nardone, Secretario del Sistema de Turismo, Comercio e Industria de Santa Fe; Miguel Angel Cuberos, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos; y Miguel Lifschitz, Intendente de la ciudad de Rosario.

“Cada bureau es inmensamente rico por su gente, su paisaje, su infraestructura, sus profesionales y sobre todo por la imagen que tiene ante el mundo, nuestra calidez y hospitalidad”, señaló Graciana Chiesa, presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau. Y explicó que “cada ciudad de Latinoamérica que tenga un bureau que trabaje para promover el sector de congresos y convenciones, genera grandes ingresos no sólo económicos sino también patrimonios culturales”.

Por su parte, el Intendente Miguel Lifschitz argumentó que “en Rosario hace cerca de 15 años que venimos trabajando junto al sector privado de la ciudad, con el Etur y el Bureau, en la instalación de una actividad que Rosario no tenía, que es el turismo; muy importante desde el punto de vista económico”.

La ceremonia de apertura contó además con la presencia del Presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini; el Secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi; la Secretaria de Producción municipal Clara García; la Secretaria de Planeamiento, Mirta Levin; el Secretario de Cultura, Fernando Farina; y el Presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Luis Herrera.

Durante la primer jornada de este Encuentro, disertaron Sebastián Daniel Nardone, Secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, acerca del desafío de realizar este Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux.

Arnaldo Nardone, del Montevideo Convention & Visitors Bureau; Eduardo Sanovicz, Ex Presidente del EMBRATUR, Instituto Brasilero de Turismo; y Miguel Ángel Argente, Jefe del Dpto. de Congresos y Comercialización del Zaragoza Convention Bureau disertaron acerca del rol de los Convention & Visitors Bureaux en el marketing de ciudades sedes de eventos.

Marise Carrijo, Uberlandia Convention & Visitors Bureau; Mariano Canova, Asunción Convention & Visitors Bureau; y Diego Fernández de Córdoba, Panamá Convention & Visitors Bureau explicaron el modelo de financiamiento de sus respectivos bureaux.

Hacia el final de la primera jornada, se postularon las sedes para el Segundo y Tercer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en 2009 y 2010 respectivamente. Así, se decidió que Brasil será el país sede del Segundo Encuentro y Paraguay el del Tercer Encuentro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?