Inicio Empresas y Negocios Asumió el nuevo presidente de Rotary Club Pilar

Asumió el nuevo presidente de Rotary Club Pilar

Rotary Club Pilar tiene nuevo presidente, en la noche del miércoles 2 de julio asumió el Dr. Pablo Atchabahian quien mantendrá el máximo cargo hasta julio de 2009, momento en que lo sucederá Néstor Rivero.

“Mi objetivo es pensar en un club de aquí a 5-10 años. Los proyectos ya tienen su continuidad, van solos, hay que pensar en objetivos más a largo plazo teniendo en cuenta las nuevas necesidades de Pilar para dejar de estar tapando baches”, aseguró el flamante presidente.

Respecto del futuro, Atchabahian aseguró que “imagino un club muy pluralista, con personas de diversas religiones, pensamiento u ocupación. Donde haya un espacio para el debate sano, con valor, no sólo para los socios sino también para la sociedad. Que seamos de alguna forma referentes en nuestra comunidad, que se nos tenga en cuenta para la toma de decisiones, para evaluar necesidades puntuales, entre otras cosas. Y estos objetivos se logran a través de la jerarquía de nuestros socios”, continuó.

“Queremos trabajar mucho en la imagen de Rotary, en una imagen de club compacto, mucho más corporativa. Hay que saber que nosotros vamos pasando, acá lo importante es la institución. Si Rotary tiene más de 100 años en el mundo evidentemente no depende de ninguno de nosotros”, concluyó.

El cambio de autoridades
En una cena en un reconocido restaurante pilarense, el Dr. Pablo Atchabahian -impulsor del Programa Manos Limpias y de diversas acciones con el Polo Educativo Pilar, entre otras iniciativas- asumió la nueva presidencia de Rotary Club Pilar ante más de 80 personas.

El rotario desempeñará la presidencia de la entidad acompañado por el contador Héctor Dellagiovanna como secretario; Gregorio “Coco” Der Ohanessian como encargado del protocolo y la organización de las reuniones; el ingeniero Tomás Polacsek como tesorero junto a Jorge Godoy como protesorero y secretario de Actas.

Como en cada presidencia, habrá diversos comités de trabajo: el de Cuadro Social estará a cargo de Ricardo Edelstein y el de Relaciones Públicas bajo la guía de Héctor Severini.

Además, durante esta presidencia se trabajará en conjunto con Néstor Rivero que será el próximo presidente, a fin de lograr un período de presidencia de dos años para alcanzar una mayor continuidad de los proyectos encarados.

De la cena participaron, entre otros, las socias de Rotary Club Pilar Norte; el Dr. Jorge Del Río, secretario de Salud de Pilar, dependencia con la que colabora también el Dr. Atchabahian; Andrea Domenech, inspectora en Jefe de Educación; autoridades del Polo Educativo Pilar, entidad con la cual Atchabahian había propiciado un convenio marco de acción conjunta. En el evento estuvieron el presidente, Alberto Noble y el director ejecutivo, Lic. Marcelo Gilly.

Durante el ágape, se entregaron reconocimientos especiales a socios que cumplieron 20, 30 y 50 años como rotarios.

Los proyectos 2008-2009
Atchabahian, rotario desde 2003, desde hace un año y medio viene preparando la presidencia para apoyar las gestiones en dos pilares básicos: salud y educación.

En primer lugar, continuarán las gestiones para lograr la subvención compartida iniciada en la presidencia del Dr César Ferrari para solventar los programas Manos Limpias y Chicos que eligen cuidarse.

Este año, Rotary Club Pilar recibió una subvención de 72 mil pesos que permitirá llegar a 9 mil alumnos más que se sumarán a los 4 mil alcanzados con anterioridad por el Programa Manos Limpias, con el afán de prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Además, continuarán con la difusión de la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) a través de folletería, charlas, encuentros, capacitaciones, etc. En este aspecto, mucha de la folletería se canalizó para su difusión a través de los colegios integrantes del Polo Educativo Pilar debido a que es una patología sufrida, principalmente, por niños de clase media.

También continuarán con el Programa Ver para Aprender para alcanzar a otro grupo de alumnos. Actualmente ya llevan más de 15 mil chicos revisados en el marco del Programa desarrollado junto a la Fundación del Dr Hugo Nano.

En otro orden de cosas, junto a la Universidad del Museo Social, comenzarán con el Programa Oír para Aprender en conjunto con la Facultad de Fonoaudiología de dicha casa de altos estudios.

De esta forma, se realizará el control auditivo a los alumnos para evitar consecuencias negativas en su rendimiento académico ocasionando graves trastornos en el aprendizaje. La campaña se iniciaría en el mes de octubre junto a dos fonoaudiólogas pilarenses egresadas de la Universidad del Museo Social.

En materia de educación se entregarán becas a alumnos de bajos recursos enfocadas más puntualmente a la capacitación y a la educación de los aspirantes.

En este aspecto, incorporarán al Polo Educativo Pilar en diversos proyectos, fundamentalmente en dos eventos culturales: traer a Adrián Paenza a brindar una charla sobre las matemáticas y por otro lado, concretar un encuentro interreligioso con importantes representantes de las principales religiones del país.

También están pensando en crear la sede propia, un tema pendiente del club donde poder mantener reuniones, realizar las tareas administrativas, el almacenamiento de materiales, obsequios, etc. Además de favorecer el intercambio con la comunidad en su conjunto.

Lo primero que lanzarán luego de las vacaciones de invierno es una nueva etapa del Programa Manos Limpias -para alumnos de segundo y tercer grado- junto al Programa Niños que eligen cuidarse -destinado a chicos de cuarto y quinto grado-.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?