Inicio Empresas y Negocios Asyst International abre oficinas en Londres

Asyst International abre oficinas en Londres

Compartir

Asyst International, primera empresa global de TI especializada en Service Desk, anunció la apertura de oficinas en Europa, inaugurando una filial en Londres, la cual se espera que represente el 10% de la facturación de la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con oficinas en Argentina y Chile, y opera en sociedad en México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Paraguay, además de atender remotamente clientes en más de 100 países en todos los continentes.

“Con la apertura de la oficina en Londres, queremos fortalecer nuestra operación en Europa ya que éste es un mercado extremamente estratégico desde el punto de vista de los negocios globales”, afirma Francisco Blagevitch, Presidente de Asyst International.

Para comenzar la operación, la empresa contrató dos profesionales con amplia experiencia en el mercado de IT: Richard Bransden, quién será el Country Manager y Stephen Fox, el Sales Manager. Ambos poseen más de veinte años de experiencia en el mercado local de prestación de servicios en el área de tecnología.

Según Blagevitch, el desafío a cumplir será lograr que la filial europea represente el 10% de la facturación de la empresa en 2011, que se estima alcanzará los R$ 75 millones. En tanto, con referencia al 2010, la compañía prevé una facturación de R$ 60 millones, así como una dotación de personal cercana a los mil empleados.

Además de considerarse como la puerta de entrada para toda Europa, la elección de Inglaterra tuvo en consideración cuestiones competitivas muy favorables. En tal sentido, según el “Global Information Technology Report” del World Economic Forum, los costos de infraestructura en el Reino Unido están entre los mejores de Europa, siendo más competitivos que Alemania, Francia e Italia.

Por otro lado, el Reino Unido ofrece abundante mano de obra calificada, al formar anualmente 670 mil estudiantes provenientes de 170 universidades, y el costo apenas resulta más alto que en Irlanda (10,75%), siendo mucho menor que en Francia (41,7%). Por último, la carga tributaria para empresas extranjeras es del 28%, mientras que en Francia ronda los 35%.

“Luego de dialogar con diferentes personas en Londres, entre ellos formadores de opinión y compradores globales, considero que la nueva tendencia será gradualmente migrar la atención telefónica de Tecnología de la Información, que actualmente se realiza en India, a Brasil”, asegura Blagevitch.

Según el ejecutivo, si bien India continuará siendo un gran player en el desenvolvimiento de sistemas y gerencia de redes, Brasil tiene en su ADN la atención a usuarios con calidad, plazos y precios análogos a los de India. Esta cuestión, explica el CEO, marca la diferencia cuando el core business deja de ser un proceso de sistemas y pasa a ser un soporte.

“El consumidor dentro de las empresas siente esa diferencia, por eso estamos abriendo subsidiarias en el exterior con el objetivo de traer una parte de los negocios para Brasil y Argentina, ya que de esa forma las empresas pueden contar con el soporte local y remoto de Brasil. Además, Latinoamérica tiene un huso horario mejor que el de India para atender países de Europa y Estados Unidos”, finalizó Blagevitch.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?