Inicio Empresas y Negocios Atención ejecutivos: ahora podrán dormir la siesta en pleno centro porteño

Atención ejecutivos: ahora podrán dormir la siesta en pleno centro porteño

Compartir

El primer “siestario”, un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno, se inauguró en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires

Se trata de un proyecto privado que invita a relajarse después del mediodía y suma a la Argentina a la tendencia mundial que está dando más valor a la siesta, informa el diario Clarín en su edición de hoy.

En Japón, Estados Unidos, Inglaterra, y Australia ya hay empresas que ofrecen servicios similares; o se lo estimula desde lo público, como en Francia.

Muy cerca de la esquina de avenida Córdoba y Florida, el emprendimiento “consiste en un espacio de armonía para ciudades con estrés, y que ofrece, además, tomarse una siesta breve pero reparadora”, dijo al matutino Viviana Vega, directora de Selfishness junto con Daniel Leynaud.

Se llega al lugar y se puede dormir en camas especiales por no más de 45 minutos, que es el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y recuperar luego el rendimiento y la concentración en el trabajo.

“No hay que llegar al sueño profundo. Por eso, antes de la siesta, la persona cuenta con la ayuda de un “coach” que le sugiere ejercicios de visualización o de relajación –aclaró Vega–. Muchos piensan que al tomarse una siesta breve pierden tiempo. Pero lo cierto es que al volver a trabajar la persona está reenergizada y rinde más”.

A la posibilidad de dormir por la tarde en una gran ciudad se le añade el ofrecimiento de masajes en el “siestario”, especialmente en la cabeza, detalla Clarín este miércoles.

Aunque tanto placer, no es barato. Cada sesión de siesta con la ayuda del coach y los ejercicios cuesta como mínimo $100, detalla el matutino. También incluye la posibilidad de tomar té, sugerido por la reconocida sommelier Inés Bertón. Y al despertar, el lugar está iluminado con una luz de color adaptado al ánimo que vive cada cliente.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?