Inicio Empresas y Negocios Atentus.com inicia sus actividades en Argentina

Atentus.com inicia sus actividades en Argentina

Compartir

Atentus.com, empresa líder en servicios de medición de calidad Web, anuncia que ha iniciado sus actividades en el país, ofreciendo una amplia gama de servicios de monitoreo y control.

La empresa de origen chileno posee una gran experiencia en el mercado y como parte de su estrategia de expansión, se instala en Argentina con la finalidad de entregar a las empresas las herramientas necesarias para conocer de forma objetiva la experiencia de navegación de los usuarios Web.

Todos los servicios de Atentus.com han sido creados para interactuar tanto en ambientes de Internet como Intranet y la arquitectura de monitoreo utilizada es exclusiva para cada cliente, ya que se diseña según la experiencia del usuario o navegante cuya perspectiva y experiencia se desea conocer.

La amplia gama de servicios que ofrece la empresa no requieren la instalación previa de software en los servidores de la empresa cliente.

Los reportes entregados como resultado del estudio de los sitios web, están diseñados para que el cliente pueda acceder a información precisa, y desde la perspectiva del usuario del sitio Web, con el objetivo de agregar valor a la compañía, a través de la mejora del contenido y el funcionamiento del sitio Web o intranet de la empresa.

Entre los servicios que ofrece Atentus.com se encuentran los siguientes:

Servicios de Desempeño
AT Transaction permite maximizar la disponibilidad de su e-empresa en la Web y asegurar el mejor servicio a sus visitantes. Esta herramienta simula la actividad de un navegante interactuando con su sitio Web en operaciones críticas como autentificación, solicitudes, reservas, compras, etc. Testeando las más importantes transacciones Web, le provee de información objetiva y de alertas necesarias para controlar y maximizar la disponibilidad de sus servicios con el mejor desempeño.

. AT Link es una aplicación externa que recorre las páginas de su sitio Web verificando y registrando el funcionamiento de cada una de las referencias que lo componen. Revisa que los objetos (imágenes, contenidos, etc.) y las referencias a otras páginas (Links), estén correctas.

AT Content se especializa en medir el peso (kb), disponibilidad y tiempo de descarga de cada elemento que compone la página Web consultada, por ejemplo, imágenes, archivos, html, elementos flash, sellos de trackers, etc. Además, guarda registros promedio de dichos parámetros para los últimos 7 días, y los hace comparables con la última medición.
Todos los datos son recogidos a través de un monitoreo 7x 24, y desde la perspectiva de un navegante desde distintos puntos de observación.

AT Mail permite monitorear el estado de sus servicios de correo electrónico.

Servicios de Disponibilidad
AT Web es un monitoreo 7×24 de alta frecuencia que se especializa en medir la disponibilidad y los tiempos de acceso al sitio Web desde cada uno de los siguientes puntos de observación, configurados por medio de ejecutar la siguiente secuencia:

?Simular la conexión de un navegador (browser) al servidor Web
?Levantar un browser y resolver la URL en el DNS local del ISP
?Enviar una petición al servidor Web solicitando solo la cabecera de la página
?Obtener la respuesta solicitada y guardar los datos relevantes de la medición.

AT DNS le permite verificar el funcionamiento de los servidores DNS propios y la transferencia de tablas a los DNS de los ISPs donde Atentus.com posee estaciones de monitoreo.

AT Tools son las aplicaciones que Atentus.com ha desarrollado para ser utilizadas a través de la interfaz de reportes On line, y que le permiten situarse en cualquiera de las estaciones de monitoreo instaladas en los diferentes ISP para hacer consultas de Traceroute, Ping, NS Lookup y bajada de página.

Servicios de Intranet
Atentus Intranet le provee información objetiva e independiente del desempeño de aplicaciones Web desde la perspectiva de un usuario de sus redes internas. Implementado una arquitectura de monitoreo representativo de sus usuarios podrá conocer cuando se producen altos tiempos de descarga o indisponibilidad y recibir las alertas necesarias para minimizar el impacto de fallas.

?El inicio de nuestra actividad en Argentina es parte de la estrategia de expansión y el fuerte compromiso que tenemos con la región?, afirma Jasna Seguic, Gerente Comercial de Atentus.com. ?El mercado argentino está en constante crecimiento y creemos que seguirá ofreciendo oportunidades de negocio para nuestros servicios?, finaliza la ejecutiva.

Acerca de Atentus.Com
Atentus.Com es una compañía focalizada en el monitoreo y control de calidad Web. Sus servicios consisten en el monitoreo continuo de los servicios (web server, DNS, mail) desde los principales puntos de acceso a Internet e (ISP).

Fundada en el 2001, la empresa tiene presencia en Chile y Argentina, y cuenta con una amplia gama de servicios: Servicios de desempeño (AT Transaction, ATLink, ATContent , y ATMail), Servicios de disponibilidad (ATWeb, ATTools, y AT DNS) y Servicios de Intranet.

Para mayor información sobre los servicios visite: www.atentus.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?