Inicio Empresas y Negocios Atentus suma nuevos clientes

Atentus suma nuevos clientes

Atentus (www.atentus.com), empresa especializada en los servicios de medición de calidad Web, sumó nuevos clientes en Argentina y Uruguay, para trabajar en el monitoreo y control de calidad de sus sitios Web.

En Uruguay comenzó a trabajar con el Banco de la República Oriental del Uruguay, ANTEL y FlyPluna; mientras que en Argentina sumó de clientes a Cablevisión, FiberTEL, Universidad del Salvador (USAL), Banco Columbia, InfoBAE, Ribeiro, Municipalidad de General San Martín, Aseguradora de Créditos Garantías, Banco de Servicios y Transacciones y Banco Supervielle.

“En el marco de un continuo y sostenido crecimiento de nuestra compañía, estamos con muchas expectativas de sumar nuevos clientes y poder mejorar sus performance”, confiesa Lucía Mauro, Sales Manager a cargo de Argentina y Uruguay.

Atentus posee un sistema de monitoreo Web que funciona con ayuda de un software, llamado “Robot de monitoreo”, que simula ser un internauta que quiere acceder a algún servicio Internet, por ejemplo navegar por páginas Web.

CASO FLYPLUNA

Por Andrés Gil Petersen – flypluna.com Manager

La solución de Atentus funciona de forma eficiente a los efectos que fue implementada en FlyPluna. Su utilidad es simple: nos avisa cuando tenemos alguna falla o cuando los tiempos de respuesta no son los esperados en un paso crítico del proceso de compra en flypluna.com.

Concretamente, el paso monitoreado es el pasaje desde el home – una vez que el pasajero eligió origen, destino y fechas de su viaje – a nuestras matrices de precios. Es un paso crítico para el pasajero, porque es el comienzo de su proceso de compra y donde va a poder acceder a nuestra verdadera oferta de precios; pero lo es también desde un punto de vista técnico en la medida que la construcción de esas matrices requiere de la interacción de muchas plataformas ubicadas en servidores diferentes, involucrando una gran cantidad de enlaces, lo que hace que los puntos de falla posibles sean diversos.

En general, todos los sitios web deben funcionar y responder correctamente, siempre. Ahora, cuando se trata de un sitio de e-commerce el costo asociado a cada minuto fuera de servicio es mucho más alto. No sólo en una visión de corto plazo – por las potenciales ventas perdidas en ese período acotado de tiempo – sino en una perspectiva más de largo plazo, en lo que respecta a la imagen y confiabilidad del sitio. La reputación de una página web es una variable clave, decisiva, especialmente en nuestra región donde el e-commerce está aún en una fase embrionaria. Esa reputación debe ser cuidada día y noche para mantener viva en los compradores la sensación de que efectivamente están operando sobre un sitio seguro, que “sabe lo que hace”, que trabaja sin fallas y de forma consistente. Por eso es fundamental tener un servicio de alertas sobre potenciales fallas de modo de poder tomar acciones correctivas con celeridad y minimizar la cantidad de clientes que llegan a percibir que el sitio puede presentar problemas. Porque claramente, por mejor diseñados que estén, por mayor redundancia que se construya, los sistemas – a veces – fallan. Estar alertas es ineludible.

Y eso se nota en los resultados. En el último año la tasa de conversión del sitio – el ratio ventas / visitas – ha mejorado significativamente. Hemos trabajado mucho en mejorar nuestros sistemas, en hacerlos cada vez más redundantes, pero también nos ha ayudado mucho el hecho de contar con un monitoreo continuo de la actividad de una parte clave del sitio.

La mayor utilidad se da en los momentos en que no tenemos gente en las oficinas (en las noches, durante los fines de semana). Es una enorme tranquilidad saber que, sea la hora que sea, del día que sea, si algo anda mal en el sitio voy a recibir en mi teléfono los mails con las alertas para poder actuar en consecuencia. Hay entonces un valor económico indiscutible, pero también se gana en tranquilidad. Y eso vale mucho.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?