Inicio Tecnología Atos revela su visión sobre el deporte y la tecnología

Atos revela su visión sobre el deporte y la tecnología

Atos, empresa internacional de servicios de IT y socio tecnológico global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dio a conocer su informe Ascent at London 2012: a vision for sport and technology donde devela su visión del futuro del deporte hacia el año 2020.

El estudio forma parte de la última edición del programa Ascent Thought Leadership de Atos y describe cómo la tecnología en 2020 cambiará radicalmente la forma de vivir el deporte por parte de los atletas, televidentes, espectadores y organizadores. Entre quienes colaboraron en la elaboración del informe se encuentran: la comunidad científica de Atos; el Presidente del COI, Jacques Rogge; el Chairman de Londres 2012, Sebastian Coe; el CEO del CPI Xavi Gonzalez; el Presidente y CEO de Sochi 2014, Dmitry Chernyshenko; el Head of Platform Partnerships en Facebook, Christian Hernandez, así como también el editor invitado y reconocido autor, Simon Kuper.

Durante la próxima década, el deporte va a sufrir una transformación, y la actividad de los atletas y los espectadores, tanto en los estadios como en la televisión, experimentará el mayor cambio ocurrido quizás, desde que se levantó el primer estadio olímpico en Grecia hace aproximadamente 3.000 años. Para 2020 Atos predice:

Los espectadores desde su casa:

* Tendrán la posibilidad de ver la acción a través de los ojos del atleta: el nuevo espectador será su propio director y elegirá qué parte de la acción quiere ver.
* Tendrán todos los detalles en la pantalla de su casa: al ver la final de los 100 m contarán con un cronómetro que mostrará a qué velocidad corren los atletas.
* Podrán competir con los héroes del deporte durante la competencia: los fanáticos podrán saltar virtualmente al campo, donde se mezclarán las transmisiones en directo con las competencias en vivo.

Los aficionados en el estadio:

* Tendrán la posibilidad de participar más en la acción: se dará a conocer al público información que no se transmitirá por los medios de comunicación.
* Todos verán el espectáculo desde la primera fila: con una segunda pantalla que puede ofrecer una imagen a pie de campo desde cualquier punto del estadio.
* Emplearán menos tiempo haciendo filas: podrán utilizar sus celulares para pedir y pagar desde la comida hasta el material promocional exclusivo del evento.
* Compartirán sus experiencias en tiempo real con sus amigos y su familia: el Cloud Computing les permitirá cargar y descargar los datos casi en un instante.

Los atletas:

* Se entrenarán de forma más inteligente: recopilarán más información sobre su rendimiento para establecer patrones y detectar posibilidades de mejora, puntos débiles e incluso posibles lesiones.
* Cambiarán de táctica sobre la marcha: a medida que el uso de la indumentaria inteligente se generalice, tanto los atletas como sus entrenadores podrán utilizar la información en tiempo real.
* Podrán ser vistos por los expertos del área o por nuevos auspiciantes: el análisis de los comentarios de sus seguidores en las redes sociales ayudará a identificar a las futuras estrellas.

Más allá del 2020, los organizadores de eventos realizarán las competencias y los atletas competirán en la misma carrera aun estando físicamente en países diferentes. Cada atleta podrá correr en su propia ciudad y podría aparecer junto a otros competidores en la misma carrera, como hologramas.

Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President, Global Functions, de Atos, comentó lo siguiente sobre el lanzamiento del informe “Ascent at London 2012: a vision for sport and technology”: “El escenario de la tecnología y el deporte está cambiando a una velocidad sin precedentes. Nuestro equipo de business technologists ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde 2002 y fue testigo directo de este cambio. Como socio tecnológico global para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, tenemos la responsabilidad de ir un paso adelante y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo”.

“La innovación es parte del ADN de Atos y cuando se trata de los Juegos tenemos muy claro lo que realmente significa innovar. Esta última edición de Ascent apoya nuestra visión de cómo las nuevas posibilidades tecnológicas pueden potenciar el avance de los Juegos proporcionando una imagen general al mercado que ayude a nuestros clientes a crear la empresa del futuro a partir de nuestro compromiso con la innovación”.

Simon Kuper expresó: “Fue un gran placer trabajar sobre esta edición especial y reunirnos con la Comunidad Científica de Atos, quienes son auténticos visionarios en su campo. Espero ver Londres 2012 con nuevos ojos y observar cómo algunas de las innovaciones tecnológicas que prevemos en este informe se harán realidad en 2020”.

Producida como una edición especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, Ascent at London 2012: a vision for sport and technology es un estudio único que proporciona una visión global de las tendencias tecnológicas que están impulsando la innovación en el deporte.

El estudio ha sido diseñado para ayudar al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a todas las empresas que forman parte del mundo del deporte a tomar decisiones estratégicas sobre sus empresas y a prever los riesgos planteados por las nuevas tecnologías, ahora y en el futuro.

Los business technologists de Atos se han superado a sí mismos en cada uno de los Juegos Olímpicos desde Salt Lake City 2002 hasta la actualidad, la compañía fue socio tecnológico global durante los últimos 10 años y fue un elemento esencial para que cada uno de los Juegos fuera un éxito. La experiencia y el profesionalismo que caracterizan a Atos le permitieron ofrecer excelentes resultados a clientes de todo el mundo.